Eurocolegio Casvi no pudo ofrecer a su afición la primera victoria en Villaviciosa de Odón al caer este sábado ante el Albacete Básket, gracias a un mal segundo cuarto que no pudo enderezar en el tramo final del encuentro donde remó para morir en la orilla.
MVP del partido: Keith Nevels (Albacete Básket).
Mejor jugador del Casvi: Pablo Muñoz.
Cuarta derrota de la temporada para un Casvi que apuntó buenas maneras en el último cuarto del partido, aunque no fue suficiente para llevarse la victoria ante un Albacete Básket donde sus americanos marcaron las diferencias.
Cerca de 70 personas presenciaron un encuentro que comenzó con un minuto de silencio por las víctimas de los atentados del pasado viernes en París. Hubo cierta igualdad en el primer asalto, aunque los visitantes parecían más entonados de cara al aro local. Pronto se vio que Jorge Sánchez no tenía su día en lo que a faceta anotadora se refiere y eso ya es un lastre importante para un Casvi que no tienen un anotador definido.
En el lado manchego los «jugones» americanos, Keith Nevels y Cristopher Mosley comenzaron su particular recital con buenas acciones tanto en penetraciones imposibles como desde el exterior. Eso hizo que cobraran las primeras ventajas que dejaron el marcador en un 17-24.
Fue en el segundo cuando Casvi se cortocircuitó; balones perdidos, desconcierto en ataque y poca intensidad en defensa. El resultado fue un 7-12 de parcial, que dejó el marcador en un 24-36, pese a los intentos del técnico local, José Antonio Sánchez, para entonar a los suyos. A ello se sumo el recital exterior visitante (logró un 47 % en triples).
Tras el descanso, mejoró algo el Casvi, aunque su juego mostraba un cierto desorden. Sólo Pablo Muñoz sostuvo a los suyos con buenas acciones de dos puntos y un par de triples. Junto a él, Walter Cabral se mostró regular en el partido, bien acompañado por Alex Fortes, aunque tuvieron problemas abajo para frenar la envergadura de Massine Fall.
El último cuarto, que arrancó con un 42-57, el panorama cambió merced a un Casvi que es el que los aficionados quieren ver; aguerrido en defensa y con mordiente en ataque, con rápidos contraataques cuando se pudo correr, y calma e inteligencia en estático. Apareció también Sergio Jiménez, que se unió a Muñoz y Walter para llevar el peso de la vanguardia con el objetivo de remontar, y casi lo consiguen. A falta de dos minutos se pusieron seis abajo, en un encendido pabellón que veía que se podía hacer la machada. Sin embargo, un par de acciones erróneas en ataque provocaron que los colegiales murieran en el intento.
Con esta derrota Casvi sigue penúltimo, mientras que Albacete Básket logra la segunda plaza. Los de Villaviciosa de Odón visitan el próximo sábado la pista del Naútico Kia Tenerife, que ocupa la tercera posición y que sólo ha perdido un partido.
Foto: Juan Lucas