
En un acto celebrado ayer en la Asociación Vecinal de Villaviciosa de Odón. El evento será el próximo 25 de mayo en la localidad.
La carrera solidaria Desafío ELA tiene el objetivo de dar visibilidad de la enfermedad y recaudar fondos para su investigación.
La presentación contó con la participación de Nuria Rozas, directora de Desafío ELA, y que ha tenido que vivir de cerca cómo es el transcurso de la enfermedad con el caso de su hijo Marco. Tras la pérdida decidió dar pasos hacia adelante en busca de concienciar a la población sobre lo que realmente supone la enfermedad y con el objetivo de recaudar fondos para plantarla cara. Junto a ella, la codirectora, Lorena Flores y los investigadores en ELA del Hospital 12 de Octubre, el Daniel Borrego y Laura Expósito. Estos últimos explicaron su labor en el laboratorio y posibilidades reales de revertirla.
En lo que a la propia carrera se refiere, tendrá lugar el próximo día 25 de mayo, y contará con tres modalidades de participación que se dividen en carrera de 10 kilómetros cronometrada, marcha de 5 kilómetros apta para todos los públicos y 1 kilómetro pensado tanto para los niños como para las personas con discapacidad motora.
Para los interesados en obtener más información, las inscripciones y las donaciones se realizan a través de la página web de www.desafioela.org.