Bird: «no teníamos seguridad jurídica en Villaviciosa de Odón» (AUDIO)

1
Antonio Relaño manager general de la empresa Bird
Antonio Relaño, manager general de Bird.

Entrevista en pódcast con el manager general de esta empresa, Antonio Relaño, tras cancelarles el Ayto. de Villaviciosa de Odón el permiso de uso del espacio público para el servicio de patinetes eléctricos.

El pasado 28 de octubre Bird (que opera en 25 ayuntamientos de España y Portugal) se vio obligada a retirar los patinetes eléctricos de las calles de Villaviciosa de Odón, en la que operaba desde 2021. No obstante, según Relaño, el Ayto. había previsto inicialmente la continuidad de esta empresa que contaba con alrededor de 150 patinetes en el municipio, más de 100.000 viajes y 3.000 usuarios; sin embargo, el día 7 de octubre les indicaron que no seguirían, el 15 que sí, y finalmente el 18 les comunicaron que definitivamente el 28 debían retirar todos los dispositivos.

Ha contado al detalle su versión de la cronología de los hechos y ha mostrado su desconcierto ante los cambios de postura del concejal de Movilidad, Imanol Fernández, y del alcalde, Juan Pedro Izquierdo. «Ha sido una sorpresa trabajar con este descontrol con el Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón», afirman y señalan que no habían visto esto en otros consistorios.

Relaño indica que habían acordado implementar 30 puntos de estacionamiento y que Bird se iba a ocupar de la señalización, en coordinación con la Policía Local.

Alejandro Revilla Canora

RECIBE NUESTRAS NOTICIAS DE FORMA SEMANAL

1 COMENTARIO

  1. Suena a pataleta…
    Control? Este señor no se ha pasado nunca por las calles del pueblo…

    Pagaban sólo 2.475 euros por ese negocio? Tremendo también el Ayuntamiento que ha permitido este desmadre de patinetes durante años

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí