Ayuntamientos madrileños recogen los productos donados, en coordinación con la Federación de Municipios Madrileños y la Delegación del Gobierno en la región.
Desde el pasado domingo, 3 de noviembre, ya han salido hacia Valencia un total de 917 palés con productos de alimentación, higiene, limpieza, agua, leche y herramientas para la limpieza de los efectos dejados por el paso de la DANA. Han sido transportados en 45 vehículos.
Se trata de la ayuda humanitaria que están donando vecinos de distintos ayuntamientos de la región, que se envían a naves habilitadas por el Gobierno de España para centralizar los envíos, en coordinación con la Federación de Municipios Madrileños.
Una vez recepcionada la carga, esta se clasifica, se almacena y se prepara para su envío. Según ha informado la Delegación del Gobierno en Madrid, el traslado de material se sigue realizando desde el pasado domingo a demanda, coordinado con los servicios de emergencia de la Comunitat Valenciana y siempre con un punto establecido de recogida.
Actualmente hay disponibles cuatro naves en Alcalá de Henares, entre las que se encuentran instalaciones de la propia Delegación del Gobierno de España en Madrid, del Ministerio de Política Territorial o del Centro Superior de Investigaciones Científicas, además de una cedida por un particular. Por otro lado, para la recepción específica de la ayuda proveniente de la capital, se ha contado con la colaboración de IFEMA, que ha cedido uno de sus pabellones.
Las últimas incorporaciones de almacenes, corresponden a instalaciones del Boletín Oficial del Estado y del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial.