A partir de julio se podrá pedir la ayuda de gafas graduadas para menores de 14 años de la Comunidad de Madrid

0
Gafas graduadas
La consejera de Sanidad, Fátima Matute, con el decano del Colegio Nacional de Ópticos-Optometristas (CNOO), Eduardo Morán.

Comunidad de Madrid y Colegio Nacional de Ópticos-Optometristas (CNOO) firmado ayer el acuerdo que beneficiará a más de 135.000 menores con hasta 55 euros.

La iniciativa del Gobierno regional comenzará en julio y contará con una inversión de 7,5 millones de euros durante 2024 y 2025 para subvencionar con hasta 55 euros la adquisición de gafas sin coste para las familias. Podrá recibirse como máximo una vez por cada año natural y deberán transcurrir al menos seis meses entre una y la correspondiente al año siguiente.

El objetivo, tal y como anunciaron a primeros de junio, es la asistencia integral a la salud visual para corregir problemas de miopía, hipermetropía y astigmatismo, y llegar a más de 135.000 menores de 14 años (las estimaciones hablan del 3% de los de menos de seis y el 25% de los de entre 7 y 14 años)

Para la adquisición de las gafas, las familias interesadas pueden elegir uno de los establecimientos adheridos al convenio (esperan que sean 1.300), que realizará un examen que determine la necesidad de uso de lentes correctoras. También es posible hacerlo desde las consultas de Atención Primaria, que derivarán a los niños que lo requieran al oftalmólogo del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) que, en caso de confirmarlo, prescribirá las gafas que podrán adquirir gratuitamente en las ópticas colaboradoras.

Eduardo Morán, decano del CNOO ha explicado que esta es una franja de edad que han considerado «muy necesitada de esta ayuda», y permitirá a los niños «una gafa sencilla pero con cristal, con antireflejante y con toda la protección necesaria que la prescripción requiera».

 

RECIBE NUESTRAS NOTICIAS DE FORMA SEMANAL

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí