El Ayto. de Villaviciosa de Odón quiere instalar un parque de agua junto al Castillo

0

splash pad parque de chorros de agua

Ha iniciado la licitación del contrato para la construcción en el parque El Castillo, por un importe de adjudicación del contrato que asciende a 417.468,69 euros.

El Consistorio villaodonense publicó a finales de febrero el anuncio de licitación para la construcción de un recinto splash pad sin profundidad en el parque el Castillo. Se trata de una instalación en la que brota el agua de chorros que salen de diferentes lugares, destinada fundamentalmente a los más pequeños. Las empresas interesadas tienen hasta el próximo 4 de abril para presentar sus proyectos.

El área de Medio Ambiente ha estimado el contrato en 417.468,69 euros impuestos incluidos, y un presupuesto base de licitación de 388.567,01 euros con impuestos.

El periodo de ejecución de las obras es de cuatro meses a contar desde el día siguiente a la firma del acta de comprobación del replanteo con resultado viable, de forma que podría no estar construido este verano, ya que la apertura de los sobres de las empresas que acudan a la licitación será el 9 de mayo.

Según han justificado, el propósito del parque de chorros de agua es «la renovación de un espacio actualmente obsoleto y ocupado por un conjunto de juegos infantiles al uso». El objetivo es «modernizar el entorno y destinar la zona de actuación a la creación de un espacio de reunión y esparcimiento donde practicar actividades lúdico-acuáticas dirigidas al ocio y refrescamiento de los vecinos y usuarios de menor edad principalmente».

Se trata de una de las licitaciones del Consistorio en proceso; se suma a la de la reforma tres campos de fútbol 7.

 

RECIBE NUESTRAS NOTICIAS DE FORMA SEMANAL

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí