Se trata de una de las que la Comunidad de Madrid ha mejorado el número de expediciones este lunes.
Por el momento sigue sin haber refuerzos en otras líneas a Villaviciosa de Odón, Alcorcón o Móstoles.
Desde hoy, el servicio de la 581 que realiza la ruta Príncipe Pío-Brunete-Quijorna (con parada en Villaviciosa de Odón) cuenta con una expedición más a las 5.30 horas con origen en esta última localidad. Se incrementa también el que parte de Madrid a mediodía, con una salida más a las 13.50 y otra a las 15.45, según ha anunciado la Consejería de Vivienda, Transportes e Infraestructuras.
En este mismo trayecto se ha modificado el horario del autocar que salía a las 14.00 para que lo haga a las 14.15, para reducir a 15 ó 20 minutos el tiempo de espera y el intervalo entre un vehículo y otro.
Por otro lado, el Consorcio Regional de Transportes (CRTM), ha incorporado nuevas rutas en la línea 313 que cubre el trazado Conde de Casal-Valdilecha. Se activaron el pasado 1 de febrero cuando se sumó esta expedición para dar cobertura a la alta demanda que se producía en hora punta en la población de Campo Real dirección Arganda del Rey. Con ello, los usuarios tardan 15 minutos en llegar al municipio argandeño.
En este mismo sentido, desde hace unos meses se reforzó también el autobús interurbano en Soto del Real. En concreto, la 720, que realiza el recorrido Colmenar Viejo-Soto del Real-Manzanares-Cerceda-Moralzarzal-Collado Villalba, y que ha aumentado la frecuencia de paso un 58 por ciento, realizando 14 trayectos diarios, es decir, 38 al día frente a los 24 anteriores.
Asimismo, la línea 725 vio incrementada su capacidad sumando dos nuevos horarios, a las 6.45 y las 7.25 en la ruta comprendida entre Madrid y Miraflores de la Sierra.
A finales de febrero, anunciaron que desde el 1 de marzo iban a reforzar la línea 495, Madrid-Arroyomolinos/Moraleja de Enmedio; han pasado de 92 a 100 expediciones en días laborables
Mientras, localidades como Villaviciosa de Odón siguen esperando mejoras en el transporte interurbano. Integrantes del actual equipo de Gobierno volvieron a solicitar en enero refuerzos en líneas como la 510-A, la 518, algo que ya les trasladaron en octubre.