Así lo contó la alcaldesa de Alcorcón, Candelaria Testa, que vuelve a reclamar al Ayto. de Madrid y al Consorcio Regional de Transportes la necesidad de crear un carril bus hasta Príncipe Pío.
A partir del 15 de enero comenzaran afecciones al tráfico por las obras de soterramiento en la autovía A-5 en Madrid para la creación del Paseo Verde del Suroeste pero todavía siguen sin ponerse de acuerdo las administraciones implicadas: Ayto. de Madrid, Consorcio Regional de Transportes y Ministerio de Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible.
El de Alcorcón, gobernado por la alcaldesa Candelaria Testa (PSOE), ha contatado que finalmente los autobuses interurbanos de la zona no transcurrirá finalmente por el viario interior de la ciudad y no tendrán parada en Puerta del Sur. La regidora ha trasladado una carta al de Madrid y a la Consejería de Transportes en la que agradece que se haya escuchado esta reclamación.
No obstante, les vuelve a reclamar la activación de un carril bus, no sólo hasta Cuatro Vientos, como parece que es por el momento, la propuesta del Ayuntamiento de Madrid. En opinión del Consistorio alcorconero hay que favorecer el transporte público, mitigando los problemas de movilidad que puedan darse y facilitar el acceso a la capital finalizando en el intercambiador de Príncipe Pío.
Testa ha explicado que si esta medida no se ve viable, consideran «interesante» apostar por la propuesta que en su día avalaba el informe de la Dirección General de Tráfico de un ‘sistema de 3+1’, de modo que existieran tres carriles en un sentido y un carril en sentido contrario que variaran según el tráfico existente en función de los horarios de mayor y menor acceso a la capital. “Podría servir para mejorar la circulación y la movilidad al variar el número de carriles en función de la afluencia de tráfico: permitirá la adaptación según la necesidad en tramos horarios ya que no es igual el número de vehículos que usarán la vía en cada sentido en hora punta o el resto de horario”, ha explicado.