Villaviciosa de Odón, Alcorcón y Móstoles renuevan su convenio para los servicios de Atención Social Primaria

0

servicios sociales de Atencion PrimariaSon algunos de los 41 ayuntamientos que han renovado el convenio con la Comunidad de Madrid para la gestión de los servicios sociales que prestan a la población del municipio.

Villaviciosa de Odón, Alcorcón y Móstoles han renovado el convenio con la administración autonómica, cuyo Consejo de Gobierno ha autorizado hoy una inversión de 53,4 millones de euros para el mantenimiento de los acuerdos entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2025. A esta cantidad se suman otros 5,3 millones, que no tienen que pasar el trámite de Consejo, para la renovación de otros 17 con otras tantas corporaciones locales, lo que suma una inversión total de más de 58 millones.

Junto a los tres consistorios mencionados, los de Alcobendas, Algete, Aranjuez, Arganda del Rey, Arroyomolinos, Boadilla del Monte, Casarrubuelos, Collado Villalba, Colmenar de Oreja, Colmenar Viejo, Coslada, Cubas de la Sagra, Daganzo de Arriba, El Álamo, Fuenlabrada, Galapagar, Getafe, Humanes de Madrid, Las Rozas de Madrid, Leganés, Madrid, Majadahonda, Meco, Navalcarnero, Navas del Rey, Nuevo Baztán, Paracuellos de Jarama, Parla, Pinto, Pozuelo de Alarcón, Rivas-Vaciamadrid, San Fernando de Henares, San Sebastián de los Reyes, Torrejón de Ardoz, Tres Cantos, Valdemoro, Villalbilla.

El objeto de estos acuerdos, que engloban también a 16 mancomunidades, es regular la cooperación entre las dos administraciones para la gestión de los servicios sociales que prestan a la población.

Contemplan igualmente el acceso a las prestaciones y servicios que precisen las personas mayores vulnerables; y la promoción del voluntariado en el ámbito local, mediante el fomento de la participación de las organizaciones del sector.

Según ha recordado el Ejecutivo autonómico, la Red de Atención Social Primaria de la Comunidad de Madrid se apoya estos convenios anuales que permiten acordar su financiación y los programas en los que se articula la prestación de los servicios sociales. Se enmarcan en el Plan Concertado de Prestaciones Básicas de Servicios Sociales de Corporaciones Locales, iniciado en 1988 en el que cooperan la administración General del Estado, la autonómica y la local.

En el caso del ayto. villaodonense, anunció el pasado mes de mayo que recibirá 83.836 euros más, hasta un total de 678.074,80 euros.

RECIBE NUESTRAS NOTICIAS DE FORMA SEMANAL

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí