Todos los centros de Atención Primaria de la Comunidad de Madrid cuentan con gestión de turnos digitalizada

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Atención PrimariaLa Consejería de Sanidad ha completado la digitalización del sistema de recepción de pacientes y gestión de turnos en los 418 centros de Atención Primaria.

Según ha explicado este jueves, ha concluido la instalación de una infraestructura tecnológica integrada por 781 dispensadores de tickets y 2.363 pantallas de información multimedia.

De esta manera, cuando los pacientes acudan a consulta podrán introducir su tarjeta sanitaria en alguno de los dispensadores de tickets electrónicos instalados para el autoservicio de citas, donde obtendrán impreso su código (con el que le van a llamar), sala de espera que les corresponde, consulta y planta. En el área encontrarán pantallas con información multimedia donde se les avisará, de manera visual y acústica, en el momento que tengan que ser atendidos.

Estos dispositivos contarán con un software de gestión interconectado con el sistema de Historia Clínica Única del centro para que los médicos puedan ver en sus pantallas las personas que ya cuentan con turno asignado, dando prioridad a los casos en que la situación médica lo aconseje.

Esta medida ha supuesto una inversión de 4,5 millones de euros, y permite organizar la circulación de los usuarios en el interior de los centros de salud y consultorios locales, «optimizar los tiempos de espera y mejorar la información y accesibilidad para las personas con algún tipo de discapacidad», han destacado en una nota.

El consejero de Digitalización, Miguel López-Valverde, ha subrayado que esta actuación, enmarcada en el Plan de impulso tecnológico en la Atención Primaria, beneficiará a todos los municipios de la región y a los 6,8 millones de usuarios de la sanidad pública madrileña.

 

 

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