Es uno de los datos de 2023 que ha facilitado el Ejecutivo de la Comunidad de Madrid, que ha incorporado 150 funcionalidades el último año.
La Tarjeta Sanitaria Virtual (TSV), con más de tres millones de usuarios, recibió en 2023 más de 26 millones de accesos, de los cuales 13 fueron al módulo para consulta de recetas, aunque ofrece más de un centenar de opciones; desde solicitar una cita con el médico de cabecera, hasta realizar una videoconsulta, algunas de las cuales se han incorporado en lo que va de legislatura (44 en total).
En las actualizaciones, la última el pasado mes de mayo, han mejorado la rapidez en la navegación, agilizando los tiempos en más de un 800 por ciento con respecto a la versión anterior; información sobre las campañas de cribado de cáncer de cérvix, colon y mama y de los calendarios de vacunas; trámites sanitarios de hijos o familiares; consultas de resultados de análisis de laboratorio o informes de pruebas por imagen, entre otras.
La TSV se activó por primera vez en junio de 2020 para facilitar un punto de acceso único para todas las aplicaciones y servicios móviles sobre la sanidad pública madrileña, tal y como informó Villaviciosadigital en esta noticia.