El Gobierno regional aprobó una partida de 5,3 millones de euros.
Esta medida beneficiará a los 288 millones de usuarios que viajan cada año en las líneas 1 y 5 de Metro de Madrid , así como de los trabajadores de la compañía que cubren esos recorridos.
Tras la aprobación de esa partida, la empresa adjudicataria deberá inspeccionar, controlar y reparar, en caso de ser necesario, los aparatos de ventilación, calefacción y refrigeración de 394 coches que circulan por la red del suburbano madrileño, casi el 17 por ciento de todo el parque, según han explicado desde la Consejería de Transportes e Infraestructuras.
Entre los trabajos que se contemplan se incluye el desmontaje de los dispositivos del tren y su limpieza; comprobación y reemplazo de componentes; verificación y corrección de posibles fugas, y realización de todas las pruebas de funcionamiento necesarias. Las tareas se llevarán a cabo en talleres, depósitos o cocheras de mantenimiento de la compañía por los que circulan los convoyes.
Precisamente, en relación a la línea 1, la Comunidad de Madrid aprobó la compra de nuevos trenes, una medida que también se aplicará a la 6, 8 y 11, tal y como contó Villaviciosadigital en esta noticia.