El Ayuntamiento de Alcorcón ha comenzado la instalación de 100 zonas de aparcabicis en áreas comerciales, institutos, colegios y en aquellas en las que sea prioritario promover las formas de transporte no contaminante.
La Concejalía de Sostenibilidad, Movilidad y Energías Renovables informa del avance en la tramitación de este servicio, que va «a buen ritmo», y traslada que la instalación de los puntos de aparcamiento es la fase previa a su ejecución, según han informado en una nota.
Las zonas habilitadas se componen por un área señalizada en el suelo, una señal vertical que reserva el estacionamiento a estos vehículos y dos horquillas tipo U invertida para poder fijar de forma segura los patinetes y bicicletas. El servicio de alquiler estará ubicado en el centro.
El Ayuntamiento traslada su objetivo de extender a toda la ciudad estas formas de movilidad sostenible con el fin de que los vecinos tengan alternativas al desplazamiento en coche.
Carlos Carretero, concejal de Sostenibilidad, Movilidad y Energías Renovables, ha anunciado que ya se que se ampliarán los carriles ciclistas por todo Alcorcón, con el fin de que la utilización de los vehículos sea segura.
Que bien, se pueden poner dos bicis en los soportes, y han dejado varios metros de espacio entre ambas para bajar y subir cómodamente.
La otra opción es amontonar las bicis tumbadas y atarlas con un cable largo.