Mañana miércoles, a partir de las 12.00 horas, se abrirá el primer parque canino de la localidad que se encuentra situado en el Parque Lineal, entre la calle Rascafría y el puente de la calle Cueva de la Mora.
El Ayuntamiento confirma que próximamente hará dos más, en el parque 150 aniversario y en las inmediaciones del Anillo Verde.
Según explican desde el Consistorio, se trata de un recinto de 500 metros cuadrados de superficie en el que los vecinos que lo deseen pueden soltar a sus perros para que disfruten en esta zona con absoluta libertad.
Este parque, que ha sido realizado en su totalidad por los empleados adscritos a la Concejalía de Servicios Generales, cuenta con un bebedero, así como de un sanecan, una fuente y bancos para que los dueños descansen mientras observan a sus canes.
El regidor, acompañado por el concejal de Medio Ambiente y el de Sanidad, Miguel Ángel Ron, entre otros ediles, asistirán a la apertura de este parque al que le seguirán otros ubicados en diversos puntos del municipio. Por el momento ya está confirmada la ubicación de dos de estos recintos en el parque 150 aniversario y en las inmediaciones del Anillo Verde.
Los vecinos de la localidad verán cumplida una demanda casi histórica, que el alcalde, José Jover, se comprometió a llevar a cabo en julio de 2012. Pese a los numerosos retrasos desde esa fecha, el parque canino ya es una realidad.
Prensa Ayto/ redacción
Foto: Prensa Ayto.
No es cierto que los vecinos veamos cumplida nuestra demanda, ya que las características de este «área canina» no son las que pedíamos. En nuestras peticiones dábamos ejemplos de parques en localidades cercanas, que sí nos parecían adecuados. Esperemos en que los próximos proyectos se consideren de verdad nuestras peticiones.