El ranking de IB Schools posiciona al colegio de Villaviciosa de Odón en el puesto 15 de España y en el 75 en Europa.
Agora Madrid International School, del grupo Globeducate, ha valorado esta clasificación como «destacada en el ámbito nacional e internacional», y entienden que se consolidan como «uno de los referentes educativos en el país».
Más de 200 colegios en España, y más de 2.000 en Europa, a los que se suman los cerca de 6.500 a nivel mundial participan en esta evaluación anual. El promedio de puntos alcanzado en el español fue de 32,1, sobre 45 posibles a nivel europeo. tras el Agora Madrid International se sitúa en el puesto 16 el Casvi, también de Villaviciosa de Odón.
Según destacan, el centro están satisfechos, «no solo por su posición en este ranking» sino también por el «constante compromiso con la excelencia académica y la formación integral de sus alumnos». De hecho, apuntan a los exámenes del Bachillerato Internacional (IB) de 2023, en el que demostraron «la eficacia de su enfoque educativo». Han recordado que su visión se basa en principios fundamentales, que incluyen el multilingüismo en todo el colegio, la implementación del programa IB y un enfoque holístico que abarca la tecnología, la música, el arte y el deporte, en un plan de estudios que abarca tdas las etapas del recorrido educativo desde Primaria y Secundaria hasta el Bachillerato.
Asimismo, desde el curso académico 2014-2015, Agora Madrid International School ha estado vinculado al sistema curricular del Bachillerato Internacional, «un pionero en la implementación de este innovador programa educativo».
Finalmente, se han mostrado orgullosos de «ser una institución educativa de referencia nacional y europea, comprometida con preparar a nuestros alumnos para los desafíos sociales y profesionales del mundo actual y brindarles las herramientas necesarias para alcanzar el éxito académico y personal».
El pasado mes de octubre el centro educativo inauguró sus nuevas instalaciones, tal y como contó Villaviciosadigital en esta noticia. Buscan «conectar los espacios exteriores con los interiores» y «reforzar la metodología» de sus programas educativos, sobre todo de las artes, para ayudar a los estudiantes a potenciar sus talentos. En el centro de todo, apuestan por la «felicidad».