Agora Madrid International School, centro educativo ubicado en Villaviciosa de Odón, inauguró ayer parte de sus renovadas instalaciones de diseño y funcionalidad para un mejor aprendizaje de sus alumnos.
El centro educativo, integrante del grupo Globeducate (más de 60 colegios internacionales y bilingües, que educan a 35.000 estudiantes en 12 países), realizó ayer el acto de inauguración de parte de sus espacios educativos, en colaboración con el conocido estudio de arquitectura Rosan Bosch.
El pasado junio, tal y como contó este periódico, afrontaron una renovación que comenzó en el de 2022 y que está pendiente de un elemento central, el ágora, que instalarán en el hall de entrada del edificio principal.
El evento, que estuvo dirigido por el director ejecutivo, Luis Madrid (recientemente nombrado en el top 100 de líderes innovadores), contó con numerosos invitados, como el alcalde de Villaviciosa de Odón, Juan Pedro Izquierdo; un representante del Ministerio del Interior y otro de la Secretaría de Estado de Igualdad; el equipo del estudio de arquitectura, así como el de Globeducate; socios empresariales de Agora Madrid International School; y algunos medios de comunicación invitados como Villaviciosadigital.
Durante la ceremonia, los asistentes tuvieron la oportunidad de recorrer las modernas instalaciones y ver de primera mano la metodología educativa que se están implementando en el colegio desde Infantil hasta Bachillerato. Asimismo, disfrutaron de actuaciones musicales de algunos alumnos de Artes Escénicas del centro.
Madrid explicó que las nuevas instalaciones quieren «conectar los espacios exteriores con los interiores» y «reforzar la metodología» de sus programas educativos, sobre todo de las artes, para ayudar a los estudiantes a potenciar sus talentos. En el centro de todo, apuestan por la «felicidad». Según recalcó, los niños tienen que ser felices y aprender jugando».
Agora Madrid International School espera que se convierta «en un faro de la educación innovadora tanto a nivel nacional, como internacional, y paradigma de cómo los espacios educativos pueden apoyar a la implementación efectiva de los programas de Bachillerato Internacional.
Han destacado el «papel fundamental» de la diseñadora Rosan Bosch, en la creación de ese entorno educativo para impulsar los pilares del proyecto: multilingüismo, IB un modelo de Futuro, STEAM, Bienestar y salud y alumnos preparados para ‘Shaping the world ‘.
ARC