Yolanda Rodríguez publicará su primer libro ‘Decálogo de un psicópata’

0

Yolanda Rodríguez y Marisa DuqueLa columnista de Villaviciosadigital y vecina de Villaviciosa de Odón edita sus relatos mediante microfinanciación junto con la ilustradora Marisa Duque.

Yolanda Rodríguez es trabajadora en el Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón y escritora, y “saca de su submundo interior personajes y situaciones incómodas, que, aun siendo reales, la sociedad olvida y, en ocasiones, rechaza”, explica ella misma. Escribe poesía y cuento (relato corto). Desde hace siete años colabora con artículos-relato en la sección ‘Pincelada Cyan’ de Villaviciosadigital, el último de ellos, ‘Extender las alas de mariposa’, sobre el Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Además, tiene formación en creación literaria y nouvelle.

Decálogo de un psicópata’ es el primer libro de una serie de cuentos para adultos con ilustraciones para el que ha contado con la ilustradora Marisa Duque, quien se dedicaba al sector publicitario y actualmente trabaja como ilustradora y pintora autónoma en proyectos y exposiciones.

Edición y microfinanciación

Lo publicará Ediciones El Drago, una editorial destinada a autores noveles que se describe como «con propuestas diferentes, arriesgadas, urgentes y necesarias». La publicación se realizará mediante un microfinanciación con diferentes niveles de aportación económica de sus mecenas y cuya recompensa son distintas participaciones en la publicación del libro. Hasta ahora ha recaudado 496 euros y el objetivo, según la editorial, es llegar a los 2.475.

Sinopsis

‘Decálogo de un psicópata’ son relatos breves sobre actos que atentan contra la vida, basados en lo contrario de la norma que dictan los diez mandamientos cristianos. Se pueden interpretar como retazos de una misma historia o como pequeñas historias individuales, cuyo hilo conductor, en ambos casos, es la especulación y, o, ejecución de los delitos.

Las ilustraciones muestran el texto con los colores de la vida. El rojo: la sangre derramada, la fuerza, la vida y la muerte. El negro: la oscuridad, el misterio, el mal y la falta de luz. Ambas creaciones se complementan y exigen al lector una segunda lectura y una segunda mirada a las ilustraciones.

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí