Ya recorre Alcorcón el autobús ‘Drogas o tú’, servicio itinerante de prevención de las adicciones

0

Hasta el próximo 17 de octubre, dirigido al alumnado de 3º ESO, Formación Profesional Básica y de la Escuela de Adultos.

Este autobús está dotado con tecnología «novedosa, atractiva y dinámica» con la que trabajar la prevención de las adicciones incluyendo entre otras, instalaciones multimedia, sistemas interactivos, informática en red y conectividad, según ha destacado el Consistorio en una nota. Además, dispone de espacios de recreo y un aula de trabajo en grupo que se convertirá en ‘show room’ en el que se realizarán presentaciones audiovisuales o exposiciones guiadas. Este dispositivo cuenta con psicólogos, psicopedagogos o educadores sociales.

Desde el área de prevención de adicciones del Centro de Ayuda Integral a las Drogodependencias (CAID), perteneciente a la Concejalía de Servicios Sociales, Mayores y Salud Pública se ha coordinado la visita de este servicio itinerante de la Comunidad de Madrid, que ya visitó la localidad durante las Fiestas de Alcorcón en el Recinto Ferial.

Autoescuela Triumph

Este año los centros educativos participantes serán: IES Josefina Aldecoa, IES El Pinar, IES Ítaca, IES Los Castillos, IES Parque de Lisboa, IES Galileo Galilei, IES Jorge Guillen, IES Luis Buñuel, CEIPSO Miguel de Cervantes, CE Alkor, CE Virgen del Remedio, CE Santísima Trinidad, CE Amor de Dios, CE Villa de Alcorcón, CE Nuestra Sra. Rihondo, CE La Inmaculada, CE Villalkor, CE Amanecer, CE Nuestra Sra. de los Remedios, CE Juan XXIII y Escuela Municipal de Adultos ‘Valle Inclán’.

Durante la tarde del 27 de septiembre, los participantes del programa ocio alternativo del CAID ‘Asómate al ocio y al deporte’ podrán disfrutar también de esta actividad.

Los interesados en temas de prevención de adicciones pueden contactar con las técnicas de prevención del CAID a través del correo electrónico prevención@ayto-alcorcon.es o seguirnos en Twitter @PrevencionAlcor.

Compartir

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí