Ya no hay restricciones de movilidad en ninguna zona básica de salud de la Comunidad de Madrid

0

Desde las las 00.00 horas de este lunes 24 de mayo.

Descartan ampliar el horario de la hostelería por el momento.

Desde el lunes no habrá zonas con restricciones de movilidad en la Comunidad de Madrid. Así lo ha anunció el pasado viernes el consejero en funciones de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, y la directora general de Salud Pública, Elena Andradas, en la comparecencia donde han analizado la situación epidemiológica y asistencial de la Comunidad de Madrid.

Los criterios que ha establecido la Dirección General de Salud Pública para el levantamiento de las limitaciones de movilidad en estos núcleos de población han sido la buena la evolución epidemiológica de la región, al no cumplir ya un umbral superior a 300 casos por 100.000 habitantes a 14 días, tendencia creciente y transmisión comunitaria. La cifra a día de hoy es de 225.

Así, desde las 00.00 horas del próximo lunes, 24 de mayo, quedan sin restricciones de movilidad las ZBS de Daroca (Ciudad Lineal), General Fanjul (Latina), Castelló (Salamanca), Barajas (Barajas), y La Chopera (Arganzuela), todas en el municipio de Madrid.

También, se levanta el perimetraje en la zona básica de salud de La Princesa (Móstoles), Las Ciudades y Las Margaritas (Getafe), Reyes Católicos (San Sebastián de los Reyes), Majadahonda (Majadahonda) y Leganés Norte (Leganés).

Asimismo, continúan en vigor medidas para hacer frente a la pandemia, como el cierre de la hostelería a las 00.00 horas; la limitación de los aforos en bares y restaurantes a seis personas por mesa en terrazas y cuatro en el interior, con un aforo máximo del 50 por ciento dentro y del 75% fuera; el consumo en barra no estará permitido y estos locales podrán abrir desde las 6.00 horas no pudiendo admitir nuevos clientes a partir de las 23.00 h.

El uso de la mascarilla sigue siendo obligatorio en todo momento y se recomienda -que las reuniones en el ámbito público y privado sean de un máximo de seis personas, salvo convivientes.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí