Ya han renovado el pavimento de los aledaños del Coliseo de la Cultura

0

Pavimento calles

La Concejalía de Obras Públicas, a través de la empresa adjudicataria, ha finalizado los trabajos de remodelación del pavimento exterior del Coliseo de la Cultura.

Las filtraciones de agua han sido la causa de este deterioro de este suelo de piedra. Para solucionarlo se ha levantado el firme para reforzar la base y recolocado las baldosas, a las que se les ha dado una ligera pendiente para evitar acumulaciones de agua en esta zona.

El concejal de Obras, Manuel Rodríguez, se muestra “satisfecho” por el resultado de estos trabajos que según dice “contribuyen a mejorar esta zona de gran tránsito de peatones ya que se han sustituido aquellas baldosas deterioradas eliminando de esta forma posibles tropiezos o caídas”.

Jardín histórico VillaviciosaOtras obras

Asimismo, con el fin de evitar inundaciones se está construyendo un colector en la calle Tajo, de la urbanización El Bosque. A esta actuación se le sumará la creación de un pozo que recogerá esas aguas y las conducirá hasta el colector principal.

Además, según informan desde el Ayuntamiento, uno de los objetivos principales del área de Obras públicas es la eliminación de barreras arquitectónicas y el rebaje de aceras para facilitar el tránsito de los peatones, especialmente de aquellos que tienen movilidad reducida. Una de las últimas actuaciones en este sentido ha sido la reconstrucción de una parte de la acera en la calle Príncipe de Asturias en su intersección con la calle San Babilés.

Por último, otra de las actuaciones importantes ha sido la reconstrucción del muro principal en su parte interior del Jardín Histórico. Las filtraciones de agua han sido la causa de su deterioro, de manera que se ha procedido a la sustitución de las piedras más dañadas por otras muy similares manteniendo así la estética de este espectacular jardín.

Compartir

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí