Ya está instalada una rampa de acceso para personas con movilidad reducida en el Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón

0

Está ubicada en la entrada principal. Se trata de uno de los compromisos del Consistorio con la asociación Integravilla.

Los trabajos están dirigidos a facilitar el ingreso y salida al edificio público de personas con movilidad reducida. Esta instalación se suma a la que había hasta ahora para estos vecinos, la situada en uno de los laterales.

El Consistorio ha recordado en una nota que la construcción de la rampa se enmarca dentro de los compromisos alcanzados por el Ayuntamiento y la Asociación IntegraVilla para mejorar la accesibilidad de la población con diversidad funcional y la normalización de sus actividades cotidianas; incluyen otros trabajos de acondicionamiento, como el rebaje de aceras y bordillos, así como otras acciones encaminadas a adecuar diferentes espacios públicos, como en su momento se hizo con el parque de El Forestal.

El final de los trabajos coincidió con la celebración del Día Internacional de las Personas Discapacidad, que desde que fue declarado en 1992, se celebra cada año el 3 de diciembre con el objetivo de promover los derechos, el bienestar y el desarrollo personal de este grueso poblacional con necesidades especiales.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí