Ya está en marcha la primera edición del mercado «La despensa de Madrid»

0

Mercado La despensa de MadridDesde el pasado fin de semana está en marcha este mercado que recorrerá municipios como San Martín de Valdeiglesias, Guadarrama, Hoyo de Manzanares o Galapagar, para dar a conocer a los ciudadanos la oferta agroalimentaria de la Comunidad de Madrid.

Este mercado itinerante, que comenzó el pasado sábado en Rascafría, recorrerá distintos pueblos de la sierra madrileña, donde la población es mayor en esta época del año y su horario será de 10.00 a 15.00 horas. Por el momento se conoce el calendario de septiembre.

Se trata de una iniciativa que nace con la vocación de poner a disposición de los ciudadanos un mercado de proximidad en diferentes municipios, acercando la oferta a sus lugares de residencia y ofreciendo a los consumidores la posibilidad de disfrutar de productos de calidad y a precios asequibles. 

Autoescuela Triumph

Este mercado itinerante supone, además, un importante escaparate para los productores locales y una oportunidad para mostrar sus alimentos directamente y sin intermediarios a los ciudadanos. Los asistentes podrán acceder a vinos con denominación de origen de Madrid, productos de la huerta de la región, quesos, pan, repostería, miel de la Sierra, aceite, conservas de pescado, carne (con la IGP Carne de la Sierra de Guadarrama y de cordero de razas autóctonas), legumbres, encurtidos y aceitunas de Campo Real, cervezas artesanas, etc.

Los productos irán variando cada fin de semana para dar cabida a los 60 empresarios que han solicitado participar en esta edición.

 

Compartir

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí