Este servicio busca fomentar la contratación de personas desempleadas entre autónomos y empresas.
El objetivo es, según ha informado el Gobierno regional, «prestar una atención especializada e individualizada a empleadores de la región para facilitar la búsqueda de candidatos adecuados a las necesidades de contratación de autónomos y empresas».
Desde su puesta en marcha, ha contactado con más de 300 empresas y gestiona actualmente 500 ofertas de empleo. Es un proyecto innovador, pionero en la región, que además de mejorar la casación entre la oferta y la demanda, presta una atención especializada a los empleadores de la Comunidad, ofreciéndoles un asesoramiento integral que incluye información sobre normativa mercantil y laboral, acceso a ayudas públicas y subvenciones, exigencias normativas o cualquier otro aspecto directamente relacionado con su perfil de empleador.
Esta iniciativa es una de las 20 medidas recogidas en el “Plan de Innovación y Refuerzo de las Oficinas Públicas de Empleo de la Comunidad de Madrid”, consensuado con los agentes sociales, que busca aumentar la calidad y eficacia de los servicios públicos de la oficinas de empleo, mejorar las condiciones laborales de sus empleados públicos.
Desde su puesta en marcha, se han iniciado los trabajos de prospección con 315 grandes empresas que han generado un total de 806 puestos de trabajo cubiertos con candidatos proporcionados por los Servicios Públicos de Empleo.