Ya está en marcha la exposición del taller de costura del Baratillo Benéfico

0

El taller de costura de Villaviciosa trabaja durante el año para el Baratillo navideño.

La Sala de exposiciones del Coliseo de la Cultura de Villaviciosa acoge la exposición del taller de costura del Baratillo Benéfico, que recoge las labores que se realizan durante el año y que podrán ser adquiridas en la próxima edición de este evento cuyos beneficios serán destinados a los proyectos anuales.

“Llevamos catorce años cosiendo. Muchas mujeres de Villa nos reunimos desde hace tiempo en un local cedido por el Ayuntamiento donde todos los miércoles nos juntamos de cinco a siete de la tarde. No vamos para aprender a coser, cada una hace lo que sabe porque lo más bonito de esto es la reunión en sí”, explicó Mª Carmen Holguín a Villaviciosadigital en la última edición de este evento solidario que sigue trabajando durante todo el año por los más desfavorecidos.

Así, realiza aportaciones de alimentos a Cáritas Villaviciosa, al comedor social de Viña Grande en Alcorcón (Cáritas), al Comedor Benéfico de las Hermanitas de los Pobres en Madrid en el que ofrecen el desayuno a más de 300 personas que se encuentran en exclusión social.

Por otra parte, el pasado día 4 de junio Julián Cadenas visitó nuestra localidad. Es el fundador de la ONG  Ayuda a la Infancia de Madagascar (AIMA), a través de la que el Baratillo realiza su cooperación. Desde AIMA explicaron la situación por la que están atravesando en ese país, donde una familia de siete u ocho miembros vive con 2 €uros al día. Los niños son utilizados para labores del campo y las niñas corren el riesgo de caer en la prostitución a temprana edad.

A través de apadrinamientos, créditos solidarios, diversas aportaciones y la colaboración del Baratillo van subsistiendo, ya que no reciben subvención  gubernamental.

 

Redacción

Foto: Natalia Pulido

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí