Ya está activa en la Comunidad de Madrid la campaña ‘Vacaciones para todos, mi mascota siempre conmigo’

0

La Comunidad de Madrid impulsa esta acción ya que en la época estival es cuando se producen más abandonos en la región, sobre todo perros.

Desde el pasado día 26 de julio está en marcha esta campaña que fue impulsada por primera vez en 2018 y tuvo su continuidad en la campaña navideña de 2018, en la que se insistió a los ciudadanos de la responsabilidad que supone cuidar a los animales de compañía, evitando regalarlos cuando no se dan las condiciones adecuadas para su bienestar y continuidad de cuidados en el tiempo que dure su vida.

Desde el Gobierno regional en funciones han destacado las buenas cifras de adopción de animales en la región, que van aumentando al crecer la sensibilidad de los ciudadanos hacia esta posibilidad de incorporar una mascota a sus hogares. En 2018, fueron 6.249 los animales adoptados, frente a los 4.313 que fueron abandonados en la Comunidad de Madrid. Entre los años 2005 y 2018 se adoptaron en la región 96.657 animales procedentes de todos los centros de acogida, de los que el 68 % fueron perros.

Autoescuela Triumph

Los madrileños tienen numerosas opciones para la adopción de la región; además de las protectoras privadas, están los centros públicos como el CIAAM, que cuenta con la aplicación MascoMad para que los ciudadanos, a través de sus teléfonos móviles o dispositivos electrónicos, puedan recibir consejo antes de adoptar, buscar el animal que mejor encaje con sus preferencias y necesidades, o avisar en caso de que haya una mascota extraviada.

En los casos de pérdida de mascotas se trabaja estrechamente con el Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid, quien gestiona el Registro de Identificación de Animales de Compañía (RIAC), a través del cual se facilita la rápida y fácil recuperación de una mascota correctamente identificada que haya sido perdido o extraviado a través de localización de su propietario.

La Comunidad también ha abierto perfiles en redes sociales (@AdoptaCMadrid), con consejos sobre cuidados de las mascotas y perfiles de animales adoptables en los centros de acogida. Por otro lado, en el portal de la Comunidad de Madrid y en la web Madrid Adopta se ofrece toda la información sobre adopción y protección de animales de compañía. Además, ya es posible viajar con perros en Metro de Madrid, al igual que sucede en otras grandes ciudades europeas.

 

Compartir

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí