Ya está abierto el nuevo aparcamiento en El Vaíllo

1

aparcamiento  de El Vaíllo Villaviciosa de OdonSegún ha informado el Consistorio de Villaviciosa de Odón, ya está abierto el aparcamiento disuasorio en el recinto ferial El Vaíllo, de acceso libre y con una capacidad para más de 70 vehículos aparcados en batería.

Los vecinos y aquellos visitantes que se acerquen a la localidad disponen de una nueva zona de aparcamiento a menos de cinco minutos a pie del casco urbano. Está realizada sobre una base de zahorra artificial, y dispone de dos entradas.

«Así pues se trata de una alternativa más de aparcamiento que, además de contribuir a descongestionar el tráfico de la almendra central de la localidad, permite a sus usuarios aparcar de una forma muy accesible», señalan desde el Ayuntamiento.

Esta obra se aprobó en el Pleno del pasado mes de septiembre con la idea de que estuviera en funcionamiento en las pasadas Navidades. El grupo municipal de Se Puede preguntó en la sesión plenaria del mes diciembre por qué se habían paralizado las obras, algo que también desconocía el alcalde, según afirmó en la sesión. A ello respondió el edil de Obras e Infraestructuras, Juan Godino, señalando que estaban esperando un material mejor que la zahorra, que inicialmente era el que se aprobó. Sin embargo, ha sido la zahorra el que se ha empleado.

Por otro lado en relación al nuevo aparcamiento municipal situado en la calle Nueva, 4, desde el Consistorio recuerdan que el cierre del mismo se amplía a las 03.00 horas todos los días de la semana y se mantiene el actual horario de apertura a las 08.00 horas, y permanecerá invariable durante todo el año, con la excepción de determinadas fechas muy concretas como pueden ser las fiestas patronales y demás celebraciones locales. Dispone de 72 plazas, es gratuito y permanece vigilado por la Policía Local.

 

Foto: Prensa Ayto.

Compartir

1 Comentario

  1. Sobre los aparcamientos abiertos recientemente por el Ayuntamiento, observo que el que se instaló en la plaza de Moratalla tiene un uso inadecuado dado que muchos vehículos circulan simplemente desde la calle Cueva de la Mora hasta la calle Carlos II y viceversa, y no precisamente para aparcar sino para recortar distancia y no tener que bordear la manzana. Lamentable el mal uso que se le está dando.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí