Vuelven las Fiestas Patronales de Villaviciosa de Odón con fuegos artificiales y sin grupos o cantantes actuales conocidos

5
Fuegos artificiales villaviciosa de odon 2012
Candelas romanas, truenos y palmeras. (Foto: ARC/Villaviciosadigital).

Los festejos en honor al Santísimo Cristo del Milagro y a Nuestra Señora de la Soledad tendrán lugar del 16 al 25 de septiembre.

Las Fiestas Patronales de Villaviciosa de Odón retornan tras el cambio de denominación del pasado año cuando el equipo de Gobierno las bautizó como «Semana de actividades socioculturales» por las restricciones de la pandemia de la COVID-19. Las mayores novedades este 2022 son el regreso de los fuegos artificiales y la ausencia de grupos o cantantes actuales conocidos por el gran público en el panorama musical español, la primera vez que sucede esto en muchos años.

Si en 2021 Ana Mena, Fangoria y Ariel Rot, fueron los protagonistas, este año sólo habrá Djs y orquestas populares. Sábado 16 de septiembre, orquesta ‘Maxims’; miércoles 21 Tributo a Julio Iglesias; viernes 23, concierto flamenco-rock con Raule y el ‘Canijo de Jeréz; sábado 24 a las 23.00 h. orquesta ‘La Mundial’, entre otros.

Sí habrá castillo de fuegos artificiales, el día 17 de septiembre a cargo de la empresa pirotécnica valenciana Ricasa.

Otra novedad es el concurso ‘VillaFest’, cuyo objetivo “para promocionar y dar visibilidad a músicos locales”. Será el jueves 22 a las 21.30 horas y los tres más votados actuarán como teloneros del grupo Los Barones, liderado por el ex de Barón Rojo, ‘Sherpa’.

Asimismo, el pregón de las fiestas correrá a cargo de la campeona del mundo de Mountain Bike Máster 40, Sandra Pastor, así como la del escultor Mariano Yunta.

Como otros años, el Consistorio ha previsto varias actividades culturales, de ocio y deportivos (varios torneos) para mayores y pequeños. En esta ocasión y como novedad el día 18 habrá una exhibición de toques y repiques de campanas por la Asociación Cultural de Campaneros Zamoranos.

En el apartado taurino, habrá dos encierros con cuatro toros el 19 a las 10.00 horas, y día 25; el 22 con hinchables, a las 17.30 horas en la calle Mayor. El 25 también una becerrada de escuelas taurinas. No faltará el Día del Caballo, que se celebrará el 24.

En el ámbito religioso, además de las misas en honor a los santos patronos de los festejos, los homenajes a los hermanos fallecidos de las dos hermandades; la procesión del Santísimo Cristo del Milagro el 18 a las 21.00 horas, o la de Nuestra Señora de la Soledad, domingo 25 a las 21.00 h.

Desde el Ayuntamiento han indicado que la programación elaborada a través de la Concejalía de Fiestas y Participación Ciudadana, en colaboración con las de Menor, Deportes, Juventud y Servicios Sociales junto con el aporte de otras muchas áreas municipales «se caracteriza por su variedad dirigida a todos los públicos».

5 Comentarios

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí