Vuelven al cine las hadas, piratas y niños perdidos en ‘Pan (Viaje a Nunca Jamás)’

0

Pan (Viaje a Nunca Jamás) © Warner Bros Pictures España

Levi Miller, Garrett Hedlund, Hugh Jackman, Rooney Mara o Amanda Seyfried protagonizan la vuelta de Peter Pan a la gran pantalla. Además, se estrenan ‘Yo, él y Raquel’ o la iraní ‘Taxi Teherán’, ganadora del Oso de Oro en el Festival de Berlín.

El director Joe Wright (‘Orgullo y prejuicio’ o ‘Anna Karenina’) traslada al espectador de nuevo a Nunca Jamás en ‘Pan (Viaje a Nunca Jamás)‘ en un reparto encabezado por Levi Miller, Garrett Hedlund, Hugh Jackman, Rooney Mara o Amanda Seyfried. Peter, un chico rebelde de 12 años, ha pasado toda su vida en un sombrío orfanato de Londres. Durante una noche delirante, se ve transportado desde el orfanato a un mundo fantástico de piratas, guerreros y hadas llamado Nunca Jamás.

Mientras vive extraordinarias aventuras, intenta descubrir por qué su madre lo abandonó en el orfanato después de nacer. En compañía de la guerrera Tigrilla y de su nuevo amigo el Capitán Garfio, Peter debe derrotar al implacable pirata Barbanegra para salvar el país de Nunca Jamás y descubrir su auténtico destino: convertirse en el héroe que será conocido para siempre con el nombre de Peter Pan.

Yo, él y Raquel‘ se basa en la novela homónima de Jesse Andrews. Greg está pasando el último año del instituto de la forma más anónima posible, evitando las interacciones sociales, mientras secretamente hace extrañas películas con Earl, su único amigo. Pero todo comenzará a cambiar cuando su madre le obliga a hacerse amigo de una compañera de clase con leucemia.

Pierce Brosnan y Owen Wilson protagonizan ‘Golpe de Estado‘. En su casa en un país del Sudeste Asiático, una familia estadounidense se encuentra atrapada en medio de un violento golpe de Estado. Desesperadamente intentarán escapar de un ambiente en el que los extranjeros, como ellos, son inmediatamente ejecutados.

Stet es un niño rebelde y solitario de once años de edad es el protagonista de ‘El Coro‘. Stet se quedó huérfano tras la muerte de su madre y desde entonces vive en una prestigiosa escuela de música de la Costa Este gracias a la ayuda de un mecenas anónimo. Cuando decide participar en el coro del colegio choca con el exigente maestro (Dustin Hoffman) que descubre en Stet un lado artístico que quiere ayudarle a fomentar, aunque el niño no está interesado en cantar y se niega a colaborar.

En ‘La playa de los ahogados‘ Gerardo Herrero (‘Los aires difíciles’) adapta el libro homónimo del escritor gallego Domingo Villar. Una mañana, el cadáver de un marinero es arrastrado por la marea hasta la orilla. Si no tuviese las manos atadas, Justo Castelo sería otro de los hijos del mar que encontró su tumba entre las aguas mientras faenaba. Pero el océano nunca ha necesitado amarras para matar. Sin testigos ni rastro de la embarcación del fallecido, el inspector Leo Caldas se sumergirá en el ambiente marinero del pueblo, tratando de esclarecer el crimen entre hombres y mujeres que se resisten a desvelar sus sospechas y que, cuando se decidan a hablar, apuntarán en una dirección inesperada.

El Club‘, galardonada con el Gran Premio del Jurado del Festival de Berlín, muestra la historia de cuatro hombres conviven en una retirada casa de un pueblo costero, bajo la mirada de una cuidadora. Los cuatro hombres son curas y están ahí para purgar sus pecados. La rutina y tranquilidad del lugar se rompe cuando llega un atormentado quinto sacerdote y los huéspedes reviven el pasado que creían haber dejado atrás.


El club – Tráiler español por keane43

En el apartado de cine documental se estrena la cinta iraní ‘Taxi Teherán‘, que cosechó el Oso de Oro a mejor largometraje en el Festival de Berlín. Un taxi recorre las vibrantes y coloridas calles de Teherán. Pasajeros muy diversos entran en el taxi y expresan abiertamente su opinión mientras son entrevistados por el conductor que no es otro que el director del film, Jafar Panahi. Su cámara, colocada en el salpicadero del vehículo, captura el espíritu de la sociedad iraní a través de este viaje.


Taxi Teherán – Tráiler español (doblado) por keane43

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí