Vuelven a Villaviciosa de Odón las visitas guiadas al Castillo y la Ruta de las Villas

0

Villaviciosa de OdónCon motivo de la XIX Semana de la Arquitectura.

El Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón ha anunciado el regreso de estas dos iniciativas a partir del 30 de septiembre y hasta el 9 de octubre en la que se celebra la XIX edición de la Semana de la Arquitectura de Madrid, organizada por el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid y la Fundación Arquitectura.

La Oficina Municipal de Turismo ha programando visitas guiadas los días 4 y 6 de octubre con pases a las 10.00 y 11.00 horas. Incluye visita al interior del Castillo, sede del Archivo Histórico del Aire, un actividad en la que colabora el Ejército del Aire. Asimismo, el 5 a las 11.00 horas hay un recorrido por el centro histórico del municipio a través de la Ruta de las Villas.

Los interesados en participar pueden hacerlo en la Oficina Municipal de Turismo desde el 15 de septiembre por teléfono al 91 616 96 16, o por correo electrónico turismo@v-odon.es .

Quienes se inscriban podrán contemplar el Castillo de Villaviciosa de Odón, la edificación con mayor singularidad y antigüedad del municipio. La primera fortaleza fue edificada en tiempos de Los Reyes Católicos por los Marqueses de Moya (1496). Casi un siglo después, el Conde de Chinchón, Diego Fernández Cabrera, ordenó su reconstrucción según los planos del afamado arquitecto, Juan de Herrera, maestro del bajo renacimiento y autor, entre otras obras, de parte del Monasterio de San Lorenzo del Escorial, la fachada meridional del Alcázar de Toledo, el Palacio de Aranjuez, la Lonja de Sevilla, etc.

Actualmente es la sede del Archivo Histórico del Ejército del Aire. Se puede visitar el primer y tercer sábado de mes y entre semana previa petición en la Oficina de Turismo.

Personas destacadas como el exseleccionador , Vicente del Bosque, que dirigió a ‘La Roja’ hacia el único Mundial de fútbol conquistado por España, en Sudáfrica 2010, lo visitó en 2018, tal y como pueden ver en este vídeo reportaje de Villaviciosadigital.

 

Por otro lado, la Ruta de las Villas es una iniciativa del Consistorio que comenzó en 2021 para conocer edificios emblemáticos de su centro histórico.

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí