Vuelven a estar abiertos los jardines de la Casa Palacio Manuel Godoy en Villaviciosa de Odón

0

Se trata de uno de los lugares más emblemáticos de la localidad, en cuya terraza se presta un servicio de hostelería.

Este miércoles han reabierto los jardines de la Casa Palacio Manuel Godoy y lo hacen de martes a sábados de 13.00 a 01.00 horas (Desde las 00.00 horas el servicio de hostelería deja de admitir nuevos clientes cumpliendo con el protocolo COVID) y los domingos de 12.00 a 18.00 horas; los lunes están cerrados.

Este bello lugar que ha sido visitado por personas ilustres como el exseleccionador de España de baloncesto, Pepu Hernández, fueron rehabilitados en 2020 tras varios años clausurados, después de que el Consistorio realizara en ellos trabajos de reacondicionamiento y mejora.

Las labores realizadas se centraron «en la limpieza exhaustiva» con la eliminación de especies vegetales invasoras, la tala de árboles secos y en peligro de caída, la delimitación de macizos con tierra de albero, la reposición de arbustos o la instalación de bancos.

Del mismo modo, se instaló de un sistema de iluminación exterior e interior mediante tecnología led.

La Casa Palacio Manuel Godoy es del siglo XVII, con el estilo de los Austrias. Tras varios propietarios nobles, en 1800 pasó a manos de Teresa de Borbón y Villabriga (condesa de Chinchón) y su esposo Manuel Godoy.

El Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón la adquirió en 1986 para desarrollar un proyecto de restauración en 1995.

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí