[sam_ad id=»25″ codes=»true»]
Las franquicias siguen aprovechando su tirón comercial y, esta semana, le toca el turno en los estrenos a la tercera parte de Resacón en Las Vegas, que aterriza en España con el título de R3sacón o Resacón 3. Phil (Bradley Cooper), Stu (Ed Helms), Doug (Justin Bartha) y Alan (Zach Galifianakis) protagonizarán nuevas locuras, pero esta vez en la carretera.
Los cuatro amigos viven una vida tranquila hasta que Alan pide a sus compañeros que le ayuden a superar una crisis personal. Esta vez no hay boda ni fiesta de despedida de soltero, pero los acontecimientos se desmadrarán igualmente. Dirige la función, como en las dos cintas precedentes, Todd Philips.
Además, llega con cierto retraso el último filme del brasileño Fernando Meirelles, cineasta muy respetado desde que se dio a conocer en todo el mundo con Ciudad de Dios, y después con la realización de Hollywood de El jardinero fiel y Blindness. Ahora afronta el thriller 360. Juego de destinos, adaptación de La Ronda (1900), el drama del escritor austriaco Arthur Schnitzler que generó una gran controversia por su alto contenido sexual.
En esta historia de vidas cruzadas se relata la relación de los miembros de una pareja con sus amantes, quienes a su vez tienen escarceos con otras personas, y así sucesivamente hasta cerrarse el círculo. Anthony Hopkins encarna a un hombre que, durante un viaje que realiza para buscar a su hija desaparecida, conoce a una mujer cuyo novio le ha sido infiel. El reparto lo completan los británicos Jude Law y Rachel Weisz.
Coronado, de dulce
El estreno español de la semana es el thriller Hijo de Caín, la ópera prima del cortometrajista Jesús Monllaó. Está protagonizado por José Coronado y María Molins. Ambos encarnan a un matrimonio de clase alta que deberá replantearse la relación con su hijo Nico (David Solans, en su primera incursión en el mundo de la interpretación), un inquietante adolescente obsesionado con el ajedrez.
Preocupados por él, el matrimonio contrata al psicólogo infantil Julio Beltrán (Julio Manrique). A través de la terapia y de la afición común al ajedrez, Julio se adentrará en el inquietante mundo de Nico y en las complejas relaciones de esta familia aparentemente modélica.
El filme fue muy bien recibido en el Festival de Málaga, donde se exhibió en la sección oficial. Coronado sigue imparable tras Los últimos días, de los hermanos Pastor, mientras que Molins es una actriz que empieza a despuntar y fue merecedora de un Premio Gaudí por El Bosque.
Asia y Norteamérica
Incidiendo en el género de atracos, el realizador coreano Choi Dong-hun presenta El gran golpe, la segunda película más taquillera de la historia de ese país, una cinta de acción sobre un sofisticado y espectacular robo de un grupo de ladrones.
Cuando Popie y sus compinches viajan a Macao para hacer un trabajo, descubren que detrás del golpe está un antiguo socio suyo. El plan es robar un diamante, la «lágrima del Sol», que vale una fortuna. Lo malo es que ninguno sabe que cada cual tiene su propio plan.
Por último, y desde Canadá, una comedia titulada Mi gran aventura sexual. Para volver a conquistar el corazón de su insatisfecha ex novia, Jordan Abrams consigue la ayuda de Julia, una stripper que lo ayudará a ampliar su vida sexual, introduciéndolo en su mundo, los masajes sensuales, el trasvestismo y el sadomasoquismo.
Su autor es Sean Garrity y sus protagonistas Jonas Chernik (que se encarga además del guión), Emily Hampshire y Sarah Manninen.
Texto: Jaime Soteras (@JaimSot)
Foto: Warner (R3sacón)