Vuelve el universo de Harry Potter con ‘Animales fantásticos y dónde encontrarlos’

0

animales-fantasticos-y-donde-encontrarlos-copyright-warner-bros

En un fin de semana repleto de adaptaciones literarias a la gran pantalla destaca la adaptación del relato de J.K. Rowling que tiene como protagonista a Eddie Redmayne (‘La teoría del todo’ o ‘La chica danesa’).

El director David Yates (responsable de las últimas cuatro cintas de la saga Harry Potter) presenta ‘Animales fantásticos y dónde encontrarlos’, adaptación del libro homónimo de J.K. Rowling que se encarga del guion de la cinta. Se trata de un spin-off que amplía el mundo de la Harry Potter, ambientado setenta años antes de lo narrado en las películas del joven mago.

El mago Newt Scamander (Eddie Redmayne) acaba de ser expulsado de Hogwarts debido a un incidente relacionado con una de sus criaturas mágicas. Decide entonces emprender un viaje por el mundo en busca de nuevas variedades de criaturas extraordinarias. Acompañado de una enigmática maleta repleta de los sorprendentes seres que ha coleccionado a lo largo de los años, llega a Nueva York. Allí se cruza por casualidad con Jacob Kowalski (Dan Floger), un panadero que acaba de volver de la guerra. A raíz de una confusión con sus respectivos equipajes de mano, se produce la fuga de algunos de los animales fantásticos de Newt y ambos se ven obligados a colaborar para resolver ese terrible problema.

La llegada’ es la adaptación del relato corto «The Story of Your Life» del escritor Ted Chiang, ganador de los reconocidos premios de ciencia ficción Hugo y Nebula.  La cinta está dirigida por Denis Villeneuve (‘Prisioneros’ o ‘Sicarios’) y protagonizada por Amy Adams, Jeremy Renner y Forest Whitaker

Cuando naves extraterrestres comienzan a llegar a la Tierra, los altos mandos militares contratan a una experta lingüista (Adams) para intentar averiguar si los alienígenas vienen en son de paz o suponen una amenaza. Conforme la mujer aprende a comunicarse con los extraterrestres, comienza también a experimentar flashbacks extremadamente realistas que llegarán a ser la clave que dará significado a la verdadera razón y gran misterio de esta visita extraterrestre.

La adaptación de la novela de John le Carré, ‘Un traidor como los nuestros’, tiene como protagonista a una joven pareja británica se va de vacaciones a Marruecos. Allí conocen a un carismático millonario ruso que asegura pertenecer a la mafia rusa, donde es el mejor del mundo blanqueando dinero. El mafioso les invita a una fiesta donde les pide ayuda para solicitar asilo político en Inglaterra a cambio de contar todo lo que sabe, desenmascarando a todos los implicados, sus compañeros mafiosos, banqueros e incluso políticos británicos.

La cinta dirigida por Susanna White está protagonizada por Ewan McGregor, Naomie Harris, Stellan Skarsgard y Damian Lewis.

Otra de las adaptaciones que esta semana llega a la cartelera es ‘Amor y amistad’ que lleva al cine el relato corto de Jane Austen, «Lady Susan», ambientado en 1790. La joven viuda Lady Susan Vernon acude a la hacienda de su familia política, con la intención de acallar los rumores acerca de su vida personal y sus flirteos en la élite social. Mientras está viviendo allí, decide buscarse un marido para ella y para su hija Federica, aunque la joven es reacia al matrimonio.


Amor y amistad – Tráiler español (doblado) por keane43

En ‘Como reinas’ Eva acaba de quedarse viuda y ha recibido por error un cheque de la seguridad social por valor de 900.000 dolares en lugar de los 900 que deberían haber sido. Junto con su mejor amiga van a Gran Canaria para tener el viaje de su vida, pero acaban convirtiéndose en fugitivas de la justicia y en la sensación de los medios de comunicación.

Está dirigida por Andy Tennant (‘Como locos… a por el y protagonizada por Shirley MacLaine, Jessica Lange Demi Moore, Matt Walsh y el español Santiago Segura.


Como reinas – Tráiler español por keane43

La doctora de Brest’ narra la historia real de la doctora Irène Frachon (Sidse Babett Knudsen), la mujer que en 2010 se atrevió a plantarle cara a la industria sanitaria y farmaceútica francesa, cuando se destapó el escándalo mediático en torno a la comercialización de un controvertido medicamento cuyos efectos secundarios provocaron la muerte de cientos de personas.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí