Vuelve el ‘Holywins’ a las parroquias de la Diócesis de Getafe

0

‘Holywins, la santidad gana’ tendrá lugar los días 31 de octubre y 1 de noviembre en Arroyomolinos, Ciempozuelos, Humanes, Leganés, Moraleja de Enmedio, Móstoles, Navalcarnero, Parla, Pinto, San Martín de Valdeiglesias, Serranillos del Valle, Sevilla la nueva y Valdemoro.

En esta fiesta que se celebra en una veintena de parroquias los pequeños se disfrazan de sus santos preferidos para dar a conocer la vida de estas personas, participan en juegos divertidos y comparten la merienda. La finalidad es, según ha indicado la Diócesis en un comunicado, «celebrar unidos la alegría de la fe, de la santidad y el triunfo de la Resurrección, y alejarse de la cultura de la muerte que difunde la fiesta pagana de ‘Halloween’».

Entre las parroquias que se han sumado a esta iniciativa destaca Santa María Magdalena (Ciempozuelos), donde se ha organizado para el 31 de octubre una celebración festiva con los niños de cinco a 12 años en la plaza Ventura Rodríguez. Entre las 17.00 y las 19.00 horas habrá juegos, competiciones y premios a los mejores disfraces de santos. A las 19.00 horas se celebrará la eucaristía.

Autoescuela Triumph

Por la noche serán los jóvenes quienes participarán en una peregrinación por la santidad desde la Catedral de Getafe hasta el Cerro de los Ángeles, junto a otras parroquias del arciprestazgo (Pinto, San Martín de la Vega, y Valdemoro). A las 22.00 horas compartirán el rezo de la Hora Santa con los seminaristas diocesanos en la ermita de Nuestra Señora de los Ángeles.

Las parroquias de Móstoles también se han sumado a esta iniciativa, organizando actividades variadas para niños y mayores. En la  San José Obrero (c/Coronel de Palma, 4), la cita para los pequeños con edades comprendidas entre los tres y los 12 años, a quienes se invita a asistir disfrazados de santos, comenzará a las 17.00 horas con una merienda (se necesita inscripción previa). A continuación habrá un desfile de disfraces en el que cada participante tendrá que contar brevemente la historia del santo del que va vestido. Habrá premios para los más ingeniosos y creativos.

Después se realizará una yincana y, a continuación, serán anunciados los ganadores y se entregarán los premios.

A las 19.30 horas se celebrará una eucaristía presidida por el párroco Antonio Izquierdo. Después habrá exposición del Santísimo y el envío misionero de los adultos, que saldrán a evangelizar por las calles de la localidad.

A las 23.00 horas se escucharán testimonios y experiencias de los misioneros y de todas aquellas personas que hayan recibido el anuncio de la salvación y hayan querido acogerlo y entrar en la parroquia.

La jornada por la santidad terminará con la bendición y la reserva del Santísimo a medianoche.

En la parroquia San Juan de Ávila (c/Orquídea, 5. Móstoles) se celebrará la fiesta de la santidad a las 17.00 horas, con diversas actividades para niños y mayores: yincanas, merienda, oración y concurso de disfraces de santos.

En la San Simón de Rojas (c/Arces, 27. Móstoles) celebrarán la misa ese mismo día, a las 12.00 horas. Después habrá una pequeña representación de sentido catequético en el jardín, con canciones sobre la santidad, y una piñata para que disfruten los niños.

En Navalcarnero, el grupo de postcomunión de la parroquia Nuestra Señora de la Asunción prepara cada año una actividad diferente para celebrar la víspera del Día de Todos los Santos. En esta ocasión han preparado un mapa gigante de España, a modo de rompecabezas, con sus santos distribuidos por territorios y una cara especial para personalizar.

Además, los niños disfrutarán de una merienda y de juegos variados para celebrar la santidad.

La de Santos Justo y Pastor (Parla), San Martín Obispo (San Martín de Valdeiglesias) y Santiago Apóstol (Sevilla la Nueva) también celebrarán la fiesta de Holywins desde las 17.30 horas con concurso de disfraces de santos, juegos, una merienda y la celebración de la eucaristía.

En el municipio de Pinto, en la parroquia San Francisco Javier se celebrará una vigilia el 31 de octubre, desde las 20.00 a las 21.00 horas. El domingo 3 de noviembre, en la misa de las familias, que se celebrará a las 11.00 horas, se invitará a los niños a asistir disfrazados de santos.

El 1 de noviembre, solemnidad de Todos los Santos, también ha sido escogido por otras parroquias de la Diócesis para festejar la santidad. Por ejemplo, en la de Asunción de Nuestra Señora (Arroyomolinos) los niños están invitados a asistir disfrazados de santos a la misa de las 12.00 horas.

La fiesta de la santidad se celebrará en la Parroquia Santo Domingo de Guzmán (Humanes de Madrid) el 1 de noviembre, con un conjunto de actividades para toda la familia. A las 11.00 horas se hará la yincana ‘Encuentra a los santos’. A las 12.15 horas, en la misa en familia, se invitará a los niños a asistir disfrazados de sus santos favoritos, y a las 13.15 horas habrá canciones con gestos.

La parroquia San Salvador (Pl. España, s/n. Leganés) celebrará ‘Holywins’ el 1 de noviembre en la misa de las 11.00 horas, a la que se ha invitado a los niños a asistir disfrazados de sus santos favoritos. Después habrá un pequeño encuentro festivo.

En la de San Millán (Moraleja de Enmedio) se invitará a los niños a asistir a la celebración eucarística de las 12.00 horas disfrazados de su santo favorito. El párroco, Rafael de Tomás, explicará a pequeños y a mayores el significado profundo de esta fiesta en el transcurso de la misa.

La fiesta de la santidad se celebrará en la parroquia San Nicolás de Bari (Serranillos del Valle) en la misa de las 12.00 horas, a la que se invita a los niños a asistir disfrazados de santos.

En Valdemoro, en la de Nuestra Señora de la Asunción, se celebrará la alegría y la luz de la santidad invitando a los niños a asistir a misa disfrazados de sus santos preferidos.

También se organizará un concurso de dibujo, mientras que los adultos, también disfrazados, irán a casas de familias para contar historias de la vida de los santos.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí