Vuelve el belén viviente y el mercadillo solidario a Villaviciosa de Odón

0
Belen-viviente-Villaviciosa-De-Odón-2019
Momento de la representación del belén viviente en 2019. (Foto: Prensa Ayto.).

Será este domingo 18 de diciembre a las 17.00 horas en la iglesia de Santa María.

Después de dos años de ausencia por la pandemia de la COVID-19, Cáritas Villaviciosa de Odón organiza de nuevo el belén viviente y el mercadillo solidario, ambos eventos tradicionales en la Navidad villaodonense. Son ya 18 ediciones de esta iniciativa, según ha contado a Villaviciosadigital Francisco Gutiérrez, voluntario de la institución religiosa, y uno de los principales impulsores.

En relación al belén viviente, este año contará con entre 30 y 40 personas, algo menos que en 2019. Y es que está costando retomarlo, ha explicado Gutiérrez, para quien su mayor motivación es ver la participación e ilusión de los niños. Los integrantes harán un pequeño recorrido alrededor de la iglesia de Santa María para después permanecer en el templo.

En cuanto al mercadillo solidario, varias decenas de villaodonenses colaboran en esta actividad que se desarrollará dentro de la plaza en el recinto de la iglesia. Toda la recaudación se destinará a Cáritas de la localidad.

Quienes se acerquen podrán comprar entre otras cosas, jerseys de lana hechos a mano por una vecina; degustar caldo, chocolate y churros de la cafetería-churrería La Parada; pan y bollería del Obrador; bollos de Marruecos realizados por vecinas musulmanas; e incluso, si es que no se venden antes a la salida de las misas, dulces artesanales de las hermanas clarisas de Rapariegos (Segovia).

Finalmente, desde Cáritas, que actualmente cuenta con bastantes productos para atender las necesidades de los villaodonenses que lo necesiten, e incluso donan a la de Brunete o a una iglesia en Alcorcón, hacen un llamamiento a que las personas de origen español acudan a ellos, porque afirman que pese a que saben que algunos lo necesitan, no van «porque les da vergüenza».

Alejandro Revilla Canora

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí