VOX y PP se enfrentan como consecuencia del nombramiento de cargos de confianza del equipo de Gobierno

0
Ayuntamiento Villaviciosa de Odón
María Ruiz (VOX Villa) y Yolanda Estrada (PP Villaviciosa de Odón).

La tensión entre ambos partidos políticos de Villaviciosa de Odón se ha incrementado estos días después de que el alcalde, Raúl Martín Galán (PP), nombrase a una asesora que finalizó la carrera en 2018 por un sueldo de 42.500 euros brutos anuales.

Desde VOX, partido que apoyó el pasado mes de enero la moción de censura contra el exregidor de Ciudadanos, José Luis Pérez Viu, y que aupó a la Alcaldía a Martín Galán, han afirmado sentirse «absolutamente decepcionados por el comportamiento del nuevo equipo de Gobierno, y todavía en shock por el escandaloso despropósito». En su opinión, el nombramiento de la periodista Carmen Trueba Parejo muestra que la «escandalosa prioridad» del PP es «hacerse fotos y vídeos»; «resulta que el área que más preocupa al Partido Popular es la comunicación, y la auto promoción», han recalcado.

La formación liderada por Santiago Abascal, al igual que PSOE, IU, Ciudadanos y Más Madrid creen que ese área no es la que necesita en el Consistorio un asesor técnico y sí otras en las que adolece de recursos el Ayuntamiento con vistas a solucionar determinados problemas que arrastra. Con la excepción de la Agrupación de Vecinos por Villaviciosa del exedil del PP, Joaquín Navarro, esos partidos presentaron el pasado jueves un recurso de reposición contrario al nombramiento. Ahora será el alcalde el que deba resolver esa vía (ya que es quien dictó el decreto recurrido) y todo apunta a que será rechazado. No obstante, esas formaciones pueden recurrir ya a la vía contencioso-administrativa (tienen dos meses para ello) si quieren que se anule.

Asimismo, VOX considera que se trata de «una periodista con apenas experiencia laboral (parte de ella en el PP)» y que la han nombrado pese a que los populares conocen su  postura «contraria» para que «los cargos de confianza, que corresponden al equipo de Gobierno, solo se contraten con criterios profesionales, por curriculum, por capacidad, y, únicamente, para cubrir las necesidades más urgentes» del Ayuntamiento.

«Manipulación de VOX»

Por su parte, desde el PP han acusado a VOX Villa de «manipulación» y de generar «crispación», gobierne quien gobierne. Consideran que el partido liderado en Villaviciosa de Odón por la diputada nacional, María Ruiz, se vuelve a unir con la izquierda para atacarles.

Los populares han lamentado que VOX «no haya mostrado interés en conocer ni la profesionalidad ni experiencia de una mujer capacitada para modernizar y digitalizar el Ayuntamiento». Les acusan de mentir «sin ningún escrúpulo» sobre la periodista contratada con «apoyo absoluto de la izquierda».

El PP colgó en sus redes sociales el acuerdo plenario de 28 de octubre de 2019 por el que el Pleno aprobó la creación de dos puestos de personal eventual y uno para jefe de Gabinete de Alcaldía (recurrido en los tribunales por IU). También hizo lo propio subiendo un curriculum de la persona contratada.

 

 

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí