VOX Villaviciosa pedirá que se mantenga la Ruta del Pincho e IU califica de «patéticas» las explicaciones de Reguera

0

Tortillete de La Parada Ruta del Pincho Villaviciosa de OdonEl grupo municipal VOX ha anunciado que va a presentar en la sesión plenaria del Ayuntamiento de la localidad que se celebra este jueves una moción de urgencia para que el Consistorio organice este año la undécima Ruta del Pincho, mientras que desde Izquierda Unida han calificado de «patéticas» las argumentaciones que dio a Villaviciosadigital.es el edil de Comercio e Industria, Agustín Reguera, para no organizar ese evento.

El pasado viernes esta web adelantó que el Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón había decidido no organizar la Ruta del Pincho. Ante esa noticia, VOX Villa considera que los motivos alegados por Reguera (falta de personal en su Concejalía) «no son suficientes para resignarse a perder un certamen que ya se ha convertido en una costumbre arraigada» en Villaviciosa de Odón y que «supone un importante revulsivo» para las pymes y «una atractiva oferta de ocio para vecinos y visitantes».

El grupo verde, que en principio no presentaba ninguna moción en el orden del día del Pleno de este jueves, «ha decidido rebelarse» y quiere evitar que no haya Ruta del Pincho. «¿Acaso no tiene el señor Reguera dos manos, un ordenador y un teléfono para trabajar?», se preguntan.

El edil de Comercio señaló en una entrevista con esta web que el motivo principal motivo es la falta de personal, sin embargo, a algunos hosteleros les han indicado también que carecen de presupuesto. Ante ese argumento, VOX Villa se ha mostrado en desacuerdo ya que consideran que la inversión necesaria es «mínima», y recuerdan que el equipo de Gobierno del PP no ha presentado en el Pleno los Presupuestos de este año, por lo que los de 2015 están prorrogados, de manera que se podría «asignar al menos la misma cantidad que el año pasado a la organización del certamen», indican.

Asimismo recuerda se enteraron por la misma información, que una empresa privada de aplicaciones móviles, que ya organizó en «supuesta colaboración con el Ayuntamiento con muy poco éxito y de forma privada el evento ‘Tapas de Puchero’ «, ha anunciado que va a impulsar un certamen gastronómico en el mes de junio, y suponen que es para «sustituir al que se cancela» (la Ruta del Pincho), pero cobrando 60 euros a los establecimientos que participen.

«Se da la circunstancia de que esta aplicación es, casualmente, propiedad de Roberto Alonso, al igual que las revistas Círculo de Opinión y Villa Saludable, que ya obtienen beneficios del Ayuntamiento a través de la publicidad», indican desde VOX, que solicitará que el actual equipo de Gobierno «no deje morir algo que está demostrado que funciona, para que sí organice la XI Ruta del Pincho, aunque para ello tenga que recurrir a otra concejalía si es necesario (Turismo o Fomento de Empleo), y para que ponga todos los medios que garanticen en la medida de lo posible que este certamen se convierta en un éxito de organización y participación, como es su obligación».

De prosperar la moción de VOX, el Pleno del Ayuntamiento obligaría al equipo de Gobierno a organizar el evento.

Presupuesto de Comercio e Industria

Por su parte, desde IU también se han mostrado contrarios a la cancelación de la Ruta del Pincho, y han calificado de «patéticas» las explicaciones de Reguera; «muestran la incapacidad del actual equipo de Gobierno de gestionar una administración racional al servicio de los villaodonenses», han recalcado.

IU apunta a que, de ser ciertos los argumentos esgrimidos por el máximo responsable del área en cuanto a que sólo disponde un administrativo, sería «una realidad generada únicamente por la gestión durante muchos años del Partido Popular, que habría configurado una plantilla insuficiente para el normal desarrollo de sus funciones».

La formación liderada por Juan Miguel Belmonte indica que en la partida presupuestaria de Comercio e Industria , «bajo el epígrafe de Administración General de Comercio, se destinan los fondos correspondientes a una  plantilla compuesta por tres auxiliares administrativos, tres administrativos y un trabajador del cuerpo técnico», para lo que está dotada «con más de 200.000€«, según este grupo.

Igualmente recuerdan que está el programa de garantía juvenil, con el que el departamento de Reguera podría incorporar «algunos trabajadores cualificados en dicho servicio», a lo que se suma que localidades próximas como Alcorcón o Móstoles celebran certámenes similares desde hace menos tiempo que el villaodonense.

El grupo municipal de Izquierda Unida entiende que «no hay razones que justifiquen esta decisión, y exige al equipo de Gobierno que entable conversaciones con la hostelería local para estudiar posibles alternativas».

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí