VOX Villaviciosa de Odón: «Sentimos impotencia y tristeza porque el Ayuntamiento sigue sin haber implantado ningún tipo de ayuda»

0

El Grupo municipal que lidera la diputada nacional María Ruiz siente «frustración», según han indicado este martes en una nota. La edil ha valorado a Villaviciosadigital una reunión de representantes de los partidos que tuvo lugar el pasado viernes y cree que no fue «nada productiva».

Ha pasado más de un mes desde que el Gobierno de España estableció el estado de alarma (14 de marzo) por la pandemia del coronavirus Covid-19 y hasta ahora el Ayuntamiento del municipio ha anunciado el aplazamiento en el pago de impuestos, así como la búsqueda de consenso para la puesta en marcha de medidas de ayudas económicas para los vecinos, pero ninguna medida económica concreta en ayudas. VOX Villa ha recalcado que sus cinco concejales sienten «impotencia y tristeza» porque el jueves 19 de marzo fueron la primera formación que propuso al equipo de Gobierno una serie de medidas económicas por valor de seis millones de euros y «un mes después seguimos sin haber implementado ningún tipo de ayuda».

No es la primera vez que denuncian esto; el 2 de abril calificaron de «tomadura de pelo» que la única propuesta del Consistorio fuera el retraso en el cobro de impuestos.

También han expresado su «impotencia», «rabia» y «tristeza» por la situación general en la que se encuentran todos los españoles.

Sin Plenos

VOX también ha denunciado que el Consistorio no ha celebrado ningún Pleno en marzo, «el único municipio del entorno» que no lo ha hecho, apuntan, y afirman que por el momento siguen sin saber cuándo se celebrará. «Lo único que hemos podido hacer es lo único que lamentablemente podíamos hacer, trabajar desde nuestras casas», han expresado.

En relación con una reunión celebrada telemáticamente el pasado viernes entre representantes de distintos grupos municipales han señalado que el equipo de Gobierno les presentó «un compendio de medidas, recopilando las distintas propuestas que hemos hecho los grupos, sin el cómo, sin el cuándo y sin el cuánto». María Ruiz ha explicado a Villaviciosadigital que para ellos «son un brindis al sol si no se presentan junto a un plan para implementarlas, y lo más importante, sin un presupuesto que las sustente». Considera que ese tipo de reuniones «no son nada productivas y que ir implementando medidas sueltas, a golpe de mata para tratar de contentar a unos y a otros no tiene ningún sentido. Poner parches nunca es la solución».

María Ruiz: «el municipio está abandonado y la epidemia no puede ser la excusa para no hacer nada»

También ha subrayado que el Consistorio va «tarde, muy tarde» y que el Gobierno local «ha querido dejar al resto de la Corporación al margen y actuar sólo». Por ello ha afirmado que la obligación de VOX es «exigirle que actúe ya», y «decirle que ya es hora de hacer algo más que desinfectar las calles y entregar alimentos a los más necesitados».

Ruiz cree que los empresarios y comerciantes del municipio «necesitan ayudas, el municipio está abandonado y la epidemia no puede ser la excusa para no hacer nada». Apunta a que el Ayuntamiento tiene un remanente de tesorería de 12 millones de euros y «mucho dinero asignado a gastos que ahora no son necesarios», de manera que considera que hay que usarlo «para sostener nuestro tejido empresarial y a nuestros vecinos, y para que el día que podamos salir lo hagamos en un pueblo mantenido, limpio y con sus parques y jardines cuidados».

Labor de VOX

En relación a esa labor VOX ha explicado algunas acciones control que han realizado este tiempo de confinamiento como reclamar «información a los diferentes concejales del equipo de Gobierno sobre sus gestiones, a través de videollamadas»; «presionando» para que «haga lo que consideramos que debe hacer, porque entendemos que es nuestra obligación como oposición».

María Ruiz: «ya es hora de hacer algo más que desinfectar las calles y entregar alimentos a los más necesitados».

Además, han relatado otras en algunos ámbitos del municipio; llamadas semanales a las residencias de ancianos, «con especial interés por las hermanas de San Vicente de Paúl», a las que han proporcionado a través de organizaciones solidarias que les han querido ayudar «pantallas protectoras, productos desinfectantes y mochilas fumigadoras de Covid-19»; a comercios incluidos en la guía publicada por el Ayuntamiento para ponerse «a su disposición» e interesarse «por sus preocupaciones, necesidades y demandas, con el fin de trasladárselas al equipo de Gobierno».

También han explicado que han hablado con asociaciones de comerciantes y empresarios, Guardia Civil, Protección Civil y otras instituciones que han considerado necesarias para ofrecerles su ayuda; han colaborado con los vecinos que les han contactado pidiéndoles cooperación «en sus iniciativas solidarias».

Finalmente, han anunciado que no están desesperados y no desistirán en el empeño «en el que probablemente sea el mandato mas difícil y doloroso de la historia de nuestro municipio.»

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí