VOX Villaviciosa de Odón pide la reprobación del alcalde

0
Ernesto Serigós (VOX Villa). Foto: Juan Lucas.

Por unas declaraciones sobre Araceli Puertas, la mujer del concejal de la formación verde, Ernesto Serigós.

Según han anunciado en un comunicado, los concejales de VOX Villa presentarán en el Pleno ordinario de septiembre que tendrá lugar este jueves una moción de reprobación al alcalde José Jover (PP) «por entrometerse de forma ilegítima en la vida privada de uno de los concejales de VOX y en la de su familia».

Las declaraciones del regidor tuvieron lugar en una revista local «con la complicidad de su editor Roberto Alonso», afirman desde VOX, quien no duda en señalar que estaba «orquestada con el único objetivo de desprestigiar personal y profesionalmente al concejal». Además, creen que «han cruzado la línea roja y traspasado todos los límites de la ética política».

En ellas, ente una de las preguntas sobre una posible fijación de Serigós con Jover, el alcalde respondió: «Creo que me tiene una cierta antipatía porque creo que debe suponer sin ningún fundamento, que yo divulgué que su mujer pasó de poner copas en los palcos del Bernabéu, a ser concejal del Ayuntamiento de Villaviciosa, con un sueldo en aquellas épocas de más de 9.000.000 de pesetas. Yo me enteré por la calle como todo el mundo, pero nunca dije nada al respecto, por lo que me sorprende sobremanera esta actitud hostil y desde luego infundada hacia mí».

Desde VOX Villa recuerdan que esos comentarios «chabacanos y machistas» han provocado que la nueva presidenta del Partido Popular villaodonense, Pilar Martínez, como el presidente de Nuevas Generaciones del partido emitieran comunicados en los que cuestionan las declaraciones del regidor y «manifiestan su afecto, respeto y admiración» por el concejal y su familia.

Por todo ello consideran que Jover ha cometido un «abuso de poder» y una «forma seudo mafiosa de coaccionar a la oposición para que desista de su obligación de cuestionar y criticar la mala gestión de su Gobierno». Y ruegan al PP «que utilice todas las herramientas de las dispone como partido para acabar con este tipo de actuaciones que tanto abochornan a todos y cada uno de los vecinos de Villaviciosa de Odón».

Ante el revuelo que se armó, José Jover pidió disculpas a la familia Puertas el pasado día 14 de septiembre, a los que envió un escrito y aludió a un «malentendido» en el que exculpa a la revista. «Lamento el malestar que se ha producido y pido públicamente disculpas a la familia Puertas, con la que además me une una larga y grata amistad. He intentado comunicar con algún miembro de la familia, sin haberlo conseguido hasta ahora, con la intención de trasladarles que nunca ha estado en mi ánimo el causar ningún daño a esta familia que cuenta con todo mi aprecio y el de la mayoría de los vecinos de Villaviciosa».

Esa disculpa ha sido calificada como «vaga» por VOX Villa, quienes la consideran «insuficiente» y apuntan a un escrito del Grupo municipal del PP para «cargar» contra el comunicado emitido por Pilar Martínez.

Finalmente, esta formación indica que Jover es «reincidente» porque fue condenado en primera instancia este mismo año por intromisión ilegítima en la intimidad y el honor de un periodista local vecino de Villaviciosa de Odón, e investigado por un posible delito de coacciones y revelación de secretos, si bien, sobre este aspecto el juez declaró el sobreseimiento provisional. 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí