
Tras la sesión plenaria del pasado jueves y la explicaciones que dio el alcalde, José Jover, el grupo municipal habla de posibles acciones «para exigir responsabilidades a quien corresponda».
VOX Villa se pregunta si mintió el regidor en el Pleno del día 28 de septiembre en relación la pregunta que le formularon sobre si había utilizado o se había aprovechacho de recursos públicos para la celebración de una fiesta privada en su casa a la que acudió el Coro Romero de Villaviciosa de Córdoba. Jover respondió que no y que y «el político que lo haga es un sinvergüenza y un canalla”.
Desde la formación verde han recordado nuevamente que en el documento de petición de compras se establecía los días 22 y 23 de septiembre (Día del Caballo) como fechas para la actuación del coro, sin embargo, el viernes no figuraba actuación alguna, pero acudieron a casa del padre de Jover, quien ante las acusaciones difundidas por la Red por el entorno de VOX Villa y la publicación de una noticia en Okdiario explicó que acudieron como visita de cortesía por su delicado estado de salud.
VOX Villa insiste: «Casualmente la tarde del día 22 dicho coro actuó en la casa familiar del alcalde con motivo de una fiesta privada a la que acudieron numerosos invitados entre los que se encontraba el concejal de sanidad Agustín Reguera y varios trabajadores municipales». Además indican que «tienen constancia de que para dicha fiesta se solicitó a la Policía Local la reserva de espacio para el estacionamiento de un autobús con motivo de un evento privado junto a la residencia familiar del alcalde».
Pese a las explicaciones del regidor, el grupo municipal tiene «la certeza de que la visita del coro romero a la residencia familiar del alcalde estaba prevista con mucha antelación, entre otras cosas porque los invitados sabían, días antes, que durante la fiesta disfrutarían de una actuación musical».
Por todo esto han manifestado que estos hechos les «parecen muy graves», ya que el coste del coro romero fue de 7.260 euros pagado por el Ayuntamiento, y por que consideran que «en ningún caso el alcalde debería aceptar regalos de cortesía de un grupo musical al que lleva contratando tres años consecutivos para las Fiestas Patronales por puro capricho y por decisión exclusivamente personal».
Finalmente, han avanzado que, a la espera de que se convoque la Comisión de Vigilancia de la Contratación donde esperan que el edil de Fiestas y Participación Ciudadana, Joaquín Navarro, les de explicaciones, se reservan «el derecho» a emprender cuantas acciones consideren oportunas, «para exigir responsabilidades a quien corresponda y para que este tipo de irregularidades no vuelvan a repetirse» en la localidad.