VOX Villaviciosa de Odón acusa al alcalde de favorecer a Roberto Alonso con la publicidad institucional

1

Foto: Juan Lucas

Según denuncian en un comunicado, el director del Círculo de Opinión, Roberto Alonso, cobra 750 euros al mes por publicidad en su revista, a los que hay que añadir 1.700 por cada edición de su otra publicación, Villa Saludable, que es trimestral. Por el contrario, La Prensa de Villa y Acua reciben por cada número 490 € y 480€, respectivamente, mientras que Envillaviciosadeodon.es y Villaviciosadigital obtienen 476,80 € al mes. 

El grupo VOX Villaviciosa de Odón preguntó al equipo de Gobierno en el Pleno del pasado mes de septiembre sobre la inversión publicitaria del Ayuntamiento en los medios de comunicación local. La respuesta ha sido, según la formación, «muy clarificadora» y creen que muestra una cuestión que «raya lo indecente».

Los datos que han recibido del Consistorio apuntan a que el director de Círculo de Opinión, Roberto Alonso, cobra 750 euros netos por cada uno de los números de su revista, mientras que las otras dos publicaciones en papel, La prensa de Villa (trimestral) y Acua (bimestral), cobran 490€ y 480€.

VOX recalca que la diferencia está, «además de en las tarifas propias de cada medio», en que a Alonso se le contrata una página y un tercio de otra, mientras que a las otras dos revistas solo una. A esto se suma que Circulo de Opinión es mensual y no bimestral o trimestral, como ocurre con las otras dos revistas. Por ello la edil de VOX, María Ruiz, recalca que la inversión realizada «dobla prácticamente» a la realizada en el resto de medios de prensa escrita. Eso mismo ocurre con los medios de comunicación digital, puesto que Envillaviciosadeodon.es, y Villaviciosadigital.es, perciben por un anuncio mensual bruto un importe de 476,50 euros, según esta formación.

«Con estos datos en la mano podríamos pensar que Circulo de Opinión es mejor revista, tiene mayor tirada, una mejor distribución o cualquier otra característica que justifique esta gran diferencia de inversión, pero como de todos es sabido que Roberto Alonso es amigo íntimo de José Jover, y lo es porque ambos presumen públicamente de su amistad», afirma Ruiz, quien recuerda las fotos del regidor en la boda del impresor.

Ante estas diferencias, creen desde VOX que el «alcalde está favoreciendo claramente a un amigo con recursos públicos», por lo que obtiene a cambio, «que el subvencionado escriba al dictado de sus intereses y de los de su partido», algo a lo que no se opondrían desde este partido «si el dinero saliera directamente de las arcas del PP».

Finalmente, acusan de «rayar lo indecente» cuando en dicho informe se recoge que Alonso obtiene una inversión publicitaria de 1.700 euros por la inserción de dos páginas de publicidad en cada uno de los número (cuatro hasta el momento, para un total de 6.800 euros) de su nueva revista Villa Saludable.

VOX Villa considera que no son los villaodonenses los que tienen que «financiar los proyectos de los amigos del alcalde», y denuncian que «esto tiene que acabar por pura higiene democrática», por lo que van a promover y apoyar «cualquier medida que garantice una distribución justa de la inversión publicitaria en la prensa local, en función de criterios objetivos y honestos».

 

Foto: Juan Lucas.

RECIBE NUESTRAS NOTICIAS DE FORMA SEMANAL

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí