VOX Villa no recurrirá la sentencia que absolvió al exalcalde de Villaviciosa de Odón y a tres concejales del PP

0

VOX Villaviciosa de OdónAsí lo ha explicado a Villaviciosadigital la portavoz del grupo municipal, María Ruiz.

«Aceptamos la sentencia con toda la normalidad, que es como tiene que ser; la justicia es soberana», ha afirmado la concejala de VOX, partido que se personó en la causa como acusación popular y que interpuso la denuncia en la Fiscalía en el año 2017, lo que originó el proceso judicial contra el exregidor, José Jover (PP), y tres exediles de su equipo de Gobierno, Joaquin Navarro, María Ángeles Méndez y David Prieto.

Ruiz ha indicado que cierran el capítulo y que no van a recurrir la sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid del pasado 16 de marzo que adelantó Villaviciosadigital, por la que absolvió a Jover de los delitos de prevaricación administrativa, urbanística y continuado de falsedad documental, de los que estaba acusado por las bodas en la finca “El monje”, ubicada en zona protegida del río Guadarrama. También hizo lo propio con los exediles, acusados de delito continuado de falsedad en documento público.

La concejala y diputada en el Congreso por el partido de Santiago Abascal, ha resaltado que poner en marcha esa causa no era nada personal contra José Jover pero que desde el punto de vista político debían poner en conocimiento unas acciones que estaban al margen de la ley. «No denunciamos a una persona en concreto, denunciamos unos hechos que nos parecían irregulares y en la sentencia queda claro que están ahí y la investigación de la Fiscalía decidió imputar a determinadas personas. Otra cosa luego es que la justicia entienda que los motivos no son suficientemente graves como para condenar».

Asimismo, ha recalcado su valoración desde el punto de vista personal. «Puedo decir que estoy contenta porque una cosa es la inhabilitación y otra que le pidan a alguien una pena de cárcel». La Fiscalía pidió 8 años de prisión para Jover y cinco años y tres meses para Navarro y Prieto, y para Méndez. Ruiz ha finalizado afirmando: «no me alegro jamás por el mal de los demás y estas personas no van a tener que enfrentarse a algo tan duro como pudiera ser la cárcel».

ARC

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí