VOX Villa cree que el PP de Villaviciosa de Odón ofrece «estrategias que solo buscan ocultar su fracaso como gobierno»

0

Es la respuesta del partido liderado por María Ruiz al ofrecimiento de los populares de crear una mesa de trabajo para «solucionar problemas del municipio».

Según una nota de VOX, el Partido Popular con sólo cinco ediles ahora se ve «obligado» a estas «estrategias que solo buscan ocultar su fracaso como Gobierno, en un intento desesperado por justificar que no van a ser capaces de acabar el mandato habiendo culminado algún proyecto de importancia para el municipio».

El partido de Santiago Abascal también lanza varias preguntas a los populares, cuyo Comité Ejecutivo extraordinario del pasado día 19 acordó proponer a VOX crear una mesa de trabajo para «solucionar problemas del municipio, a la vez que su presidenta, Yolanda Estrada, acusó a María Ruiz, portavoz municipal de la formación verde, de mantener «un bloqueo constante al equipo de Gobierno del PP y colaborar con la izquierda en el parón del Ayuntamiento en asuntos de vital importancia para los vecinos». Una de ellas es si los populares les ofrecen que sean los miembros de ese órgano de partido «quienes suplanten al alcalde y al resto de sus concejales en el trabajo que les corresponde como equipo de Gobierno», y que sea el coordinador de VOX, Manuel Merino, el que suplante a los ediles de la formación verde.

También quieren saber si el PP les propone que quienes han sido elegidos en las urnas «como sus legítimos representantes», sean «apartados» por sus partidos «para dejar en manos de quienes no tienen, ni la legitimidad, ni desde luego el conocimiento, asuntos como los presupuestos municipales, el Plan General de Ordenación Urbana o la Relación de Puestos de Trabajo de este Ayuntamiento».

Oposición o crispación

VOX les pregunta además «por qué se empeñan en llamar crispación al normal desempeño de la función de oposición»; «si consideran que crispar es denunciar lo que el Gobierno hace mal, cosas pequeñas como que se usen señales de tráfico como marcadores de fútbol»; «que se estén incumpliendo sistemáticamente contratos tan importantes como el de basuras, o que se utilicen los cargos de confianza para colocar enchufados del PP» y «si consideran que crispar es dictaminar negativamente unos presupuestos que no han sido elaborados correctamente, ni consensuados debidamente con nadie».

Asimismo, han apuntado también a lo que entienden los populares por estabilidad política e institucional. En este sentido creen que la falta de ella en Villaviciosa de Odón «no es por culpa de la labor de oposición» de los distintos partidos políticos de la Corporación, «si no más bien por el hecho de que de los siete concejales que lograron en las urnas (el PP), hayan perdido a dos por el camino por causas internas». La formación verde se pregunta por qué rechazó el Partido Popular su propuesta para gobernar de forma conjunta tras la moción de censura (eso les hubiera otorgado los 11 ediles para mayoría absoluta) «alegando que lo hacían porque un gobierno en solitario era más estable», y por qué sin embargo ahora les «reclaman para dar estabilidad al Gobierno».

Finalmente, les han pedido que asuman «la responsabilidad de las decisiones que toma porque solo ellos son responsables».

No han querido entrar a responder a las «numerosas declaraciones públicas y difamatorias posteriores a la difusión del comunicado de la presidenta del Partido Popular, Yolanda Estrada, contra VOX y contra su portavoz María Ruiz» y anuncian que seguirán «con el compromiso intacto de apoyar cuantos proyectos y propuestas del PP» consideren «beneficiosas para nuestros municipio y para nuestros vecinos».

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí