VOX Villa afirma que no van hacer pactos de antemano

0
María Ruiz Solás, junto a algunos integrantes de la candidatura de Vox Villa. (Foto: IARC).

Así lo dijo este lunes su candidata a la Alcaldía de Villaviciosa de Odón, María Ruiz Solás, durante la presentación de su programa y candidatura cuyo lema es ‘Villa por bandera’.

VOX Villa no se ha planteado por el momento pactar con otras formaciones y Ruiz Solás respondió a Villaviciosadigital.es que pactos «de antemano no va haber» y recalcó que quieren «sacar el mayor número de ediles posible». No obstante, sí reconoció que «en su momento», y si no hay mayoría de ningún partido en las elecciones locales del próximo 26 de mayo, tendrán que sentarse para que haya un alcalde.

Este partido presentó a su equipo y el programa electoral. La candidata calificó de «valioso» a los integrantes de su candidatura «que en su conjunto tiene la preparación, los principios, los valores, la valentía, el sentido común y el buen criterio necesarios para hacer el mejor trabajo, tanto si es en la oposición como si es en el gobierno». También destacó que tienen «vocación local que entiende que los problemas de los vecinos no tienen color político, que hay que apoyar las buenas propuestas vengan de donde vengan» y que no deben «perder el tiempo en cuestiones que excedan la competencia municipal.”

En cuanto al programa, aclaró que «se trata más bien de un compromiso con propuestas necesarias, concretas y viables que puedan llevarse a cabo con la voluntad política y el presupuesto adecuado». Explicó que tiene tres ejes sobre los que giran sus iniciativas: «traer la verdadera regeneración a la política local y acabar con el caciquismo, el enchufismo, el clientelismo, la arbitrariedad, la prepotencia, los abusos de poder, la falta de ética y las conductas coactivas a las que desgraciadamente estamos acostumbrados».

El segundo «conseguir que nos sintamos más orgullosos que nunca de ser villaodonenses, logrando para nuestros vecinos un municipio seguro, limpio, cuidado, con infraestructuras dignas y bien mantenidas en el que sea un lujo vivir y un placer visitar». Y el tercero, «darle vida a nuestro pueblo para que sea un municipio dinámico en el que pasen cosas, con un comercio vivo y con nuevas empresas que generen empleo y riqueza; con una oferta de movilidad que facilite las conexiones con urbanizaciones y polígonos; con una oferta cultural y de ocio que invite a la participación; un municipio que cuide, proteja y le de trascendencia a sus tradiciones; capaz de generar actividades y atractivos turísticos que le den el prestigio y la notoriedad que merece».

Preguntada sobre cuáles son los principales problemas a los que se enfrenta Villaviciosa de Odón, apuntó a la vivienda, al transporte o al comercio.

 

IARC

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí