Después de conocerse que el regidor del PP ha sido llamado a declarar por el juez Pablo Ruz en calidad de investigado por un presunto delito de coacciones y revelación de secretos, todos los grupos políticos de la oposición, salvo Ciudadanos, exigen la dimisión de José Jover.
IU fue el primer grupo que solicitó la dimisión, tal y como contó esta web el pasado día 18 de mayo.
Estos partidos, inlcuido IU, han exigido a través de un comunicado enviado el día 20 de mayo, «su inmediata dimisión», y se amparan en que «es un hecho objetivo» la calificación de investigado que se ha hecho por parte del titular del juzgado de Instrucción número 4 de Móstoles, información que adelantó el diario El Mundo y que amplió Villaviciosadigital.
Consideran «muy grave que un alcalde, con el poder que le otorga su cargo y utilizando recursos municipales, se dedique a amenazar y amedrentar a cualquiera que manifieste discrepancias con su forma de actuar, tratando de ‘amordazar’ a través de cartas a la prensa libre», han indicado.
Además, recuerdan que esas actitudes «las viene manifestando también ante la oposición política, bien con amenazas agresivas, como las proferidas al portavoz del PSOE Juan Carlos Bartolomé, bien a través de denuncias y querellas como la que interpuso en su momento contra el portavoz de IU Juan Miguel Belmonte, o como la que ha amenazado con interponer en su última rueda de prensa contra los concejales de VOX Villa María Ruiz, Julia Lafuente y Ernesto Serigós. Todo ello por ejercer libre y legítimamente su labor de oposición», recalcan.
Por último, consideran «inaceptable» que el máximo responsable del municipio «continúe desprestigiando el buen nombre de Villaviciosa de Odón con sus actitudes caciquiles», e instan a la presidenta de la gestora del PP de Madrid, Cristina Cifuentes, «a que tome las medidas oportunas para evitar este tipo de comportamientos, que perjudican gravemente a los vecinos».