VOX, PSOE, IU, Ciudadanos y Más Madrid se unen para recurrir un nombramiento del alcalde de Villaviciosa de Odón

0

Han presentado un recurso de reposición en contra del nombramiento de una periodista contratada como ‘asesor técnico del equipo de Gobierno’ y personal eventual, con una retribución bruta anual de 42.500 euros. 

María Ruiz (VOX), Mercedes Castañeda (PSOE), María Vela (IU), José Luis Pérez Viu (Ciudadanos) y Gumersindo Ruiz (Más Madrid) presentaron este jueves un recurso de reposición contra el nombramiento por decreto de alcalde del PP, Raúl Martín Galán, del 26 de febrero. En él nombraba a la periodista licenciada en 2018, Carmen Trueba Parejo, como asesora técnica del equipo de Gobierno, contratada como personal eventual.

Los recurrentes argumentan su escrito en base al artículo 104 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local, que establece en el apartado 1 «que el número, características y retribuciones del personal eventual será determinado por el Pleno de la Corporación al comienzo de su mandato».

Recuerdan que en el Pleno del Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón de 28 de octubre de 2019 se aprobó la creación de dos puestos de personal eventual y uno para jefe de Gabinete de Alcaldía (acuerdo recurrido en los tribunales por IU) «con unas características que consideran no se ajustan» al acuerdo plenario y piden que el decreto «se quede sin efecto».

Con el nombramiento de esta periodista el equipo de Gobierno del PP ha cubierto uno de los dos puestos de personal eventual, ya que hace un mes aproximadamente incorporaron a un jefe de Gabinete de Alcaldía.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí