VOX propone al Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón ayudas a familias, comercios, pymes y autónomos

0

Supondrían un coste de seis millones de euros, según han explicado en una nota.

El ‘Plan de ayuda a familias, comercio local, pymes y autónomos por la crisis del coronavirus’ incluye la bonificación del 25 por ciento en el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) para este año; el 50 % del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica y el 50% en la tasa de Terrazas.

Asimismo, piden al equipo de Gobierno aumentar el presupuesto de Servicios Sociales para atender el crecimiento de la demanda futura; que el Consistorio asuma el coste económico de las actividades extraescolares municipales que han dejado de impartirse. También en el ámbito escolar, que haya bonos de comedor para los niños de cara a compensar el cierre de colegios; esta misma medida proponen aplicarla a los mayores.

Para los comercios y pymes, solicitan que el Ayuntamiento pague el 50% de los gastos de alquiler, luz y seguro de responsabilidad civil mientras «mientras permanezcan cerrados con un tope máximo de 1.000 euros.

En cuanto al pago a proveedores del Consistorio, que este se realice «de forma inmediata».

VOX Villa ha argumentado que se ven en la «obligación» de realizar esta propuesta con «medidas concretas y viables que se sumen al resto de ayudas estatales y autonómicas, con el objetivo de que nuestros vecinos tengan todo el apoyo posible para superar esta crisis sin precedentes, que lamentablemente ya estamos empezando a padecer».

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí