VOX plantea al nuevo Gobierno local del PP una «hoja de ruta» para el resto del mandato en Villaviciosa de Odón

0

Incluye 32 medidas como una auditoría de personal, la construcción «urgente» de 453 viviendas en el Monte de la Villa, o un plan de futuro para El Forestal.

VOX Villaviciosa de Odón, que el pasado 13 de enero apoyó al PP en una moción de censura que salió adelante y en la que se nombró como nuevo alcalde al popular Raúl Martín Galán, les presentó el martes su «hoja de ruta» para lo que queda de mandato, con las que considera que son sus «prioridades» en las distintas áreas municipales.

Según una nota del partido de Santiago Abascal, entregaron al PP el documento en una reunión conjunta que mantuvieron los cinco concejales de VOX con el equipo de Gobierno al completo. Incluye 32 medidas distribuidas en seis bloques: personal; urbanismo, vivienda y obras; Medio Ambiente; seguridad y urbanizaciones; cultura, juventud, familia, deportes y movilidad; economía, hacienda y comercio.

Entre las propuestas destacan la puesta en marcha «de manera urgente» de la Auditoría de Personal que VOX propuso en septiembre de 2019, así como de un Plan de Productividad real, Plan de Formación y Carrera Profesional; el «comienzo urgente» de la construcción de las 453 Viviendas en el Monte de la Villa que son propiedad del Ayuntamiento, según el modelo que propusieron, con 80 por ciento en propiedad y 20% en alquiler; negociación urgente del nuevo Plan General de Ordenación Urbana entre los diversos grupos municipales; «priorizar» la presentación al Pleno de los nuevos Pliegos de Recogida de Basuras, y Parques y Jardines, o la construcción del colector Castillo-Campodón.

En materia de seguridad y urbanizaciones, la instalación de cámaras de seguridad en todas las entradas y salidas del pueblo con su respectivo lector de matrículas, conectando con las bases de datos de DGT y Guardia Civil o un plan de inversión a cinco años, para las urbanizaciones de El Bosque y Campodón.

En cultura, poner en marcha un Plan Estratégico de Desarrollo Cultural para «poner
en valor» el patrimonio cultural e histórico (Palacio de Godoy, Castillo, Yacimiento Calatalifa, Fiestas Patronales, gastronomía local, etc). Para llevarlo a término, proponen el nombramiento de Mario Prisuelos como director de Desarrollo Cultural.

En el ámbito económico, una auditoría del gasto, para posteriormente plantear una reestructuración económica; un plan estratégico para el comercio y la hostelería local, en colaboración con las distintas asociaciones locales, con ayudas directas para la modernización del sector y un desarrollo de un plan de ayudas COVID para el comercio y la hostelería.

Con esta iniciativa VOX «pretende ofrecer generosamente al nuevo gobierno local propuestas que estén por encima de cualquier ideología política, aportar ideas para construir juntos un futuro  mejor».

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí