VOX pide que el alcalde de Villaviciosa de Odón se someta a una moción de confianza

0

Tras la “vergonzosa comparecencia” de Jover (PP) ante los medios para anunciar que no se presentará a las próximas elecciones a la Alcaldía, solicitan que convoque un Pleno extraordinario para someterse a una cuestión de confianza, según un comunicado de VOX.

Otra de las razones esgrimidas por VOX Villaviciosa de Odón es que el regidor no ha dado “la cara para explicar a los vecinos por qué ha sido absolutamente incapaz de sacar adelante los Presupuestos de 2017” (sólo Ciudadanos apoyaron las cuentas presentadas por el PP). No aprobarlas es uno de los motivos que recoge la Ley Orgánica 8/1999, de 21 de abril, de modificación de la de 5/1985, de 19 de junio, del Régimen Electoral General para someterse a una cuestión de confianza. En su artículo 197 bis indica que el alcalde la podrá plantear al Pleno vinculada a la aprobación o modificación algunos asuntos establecidos en la normativa, entre los que se encuentran los presupuestos anuales.

Además, acusan a Jover de usar dependencias municipales para convocar a los medios de comunicación sobre cuestiones del Partido Popular (el alcalde anunció también que no se presentará a las elecciones de los populares, que tendrán lugar a finales de junio, e indicó que va a apoyar a su actual edil David Prieto). “No deja de resultar vergonzoso y pueril que lo único que le preocupe sea a quién dejar al mando de su partido”, han afirmado.

VOX ha señalado al alcalde por haber “dilapidado” la mayoría absoluta del PP después de tres mandatos consecutivos, de no haber sido capaz de conseguir “algún avance significativo para el municipio o de lograr una sola inversión o proyecto de calado en beneficio de los vecinos”.

Igualmente, le han acusado de “bloquear con su comportamiento déspota y autoritario cualquier posible negociación con los partidos de la oposición”; de ver como se ha ido “a pique” el Avance de un nuevo Plan General de Urbanismo “por su incompetencia y pésima gestión”; “de dar al traste con la oportunidad de oro de convertir ‘El Monte de la Villa’ en un desarrollo urbanístico sostenible que generara riqueza en el municipio”.

Finalmente, han indicado que, tras dos años de la actual legislatura, Jover “ha demostrado que, a pesar de gobernar en minoría, no piensa modificar ni un ápice su conducta autoritaria, déspota, e irrespetuosa con la oposición, bloqueando cualquier iniciativa y haciendo la situación cada vez más insostenible”.

Si el regidor accediera a convocar el Pleno y a someterse a la cuestión de confianza y obtiene el apoyo para seguir, se aprobarían los Presupuestos de 2017 que fueron rechazados y continuaría en la Alcaldía. Si la pierde, “se entenderá otorgada la confianza y aprobado el proyecto si en el plazo de un mes desde que se votara el rechazo de la cuestión de confianza no se presenta una moción de censura con candidato alternativo a alcalde, o si ésta no prospera”.

IARC

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí