VOX pide que el alcalde de Villaviciosa de Odón devuelva 12.000 euros por los gastos del abogado para su defensa personal

0

La formación cree que, una vez que José Jover (PP) ha sido condenado en firme por vulnerar el derecho al honor del exdirector de La Prensa de Villa, Miguel Ángel Prieto, debe devolver ese dinero al Consistorio. 

VOX Villa ha señalado en un comunicado que «es difícil saber con exactitud», cuánto se ha gastado el Ayuntamiento en la defensa del regidor a través del abogado que presta sus servicios al Consistorio ya que «lo hace mediante una iguala en la que no se concretan ni especifican los trabajos realizados».

Según los cálculos de este partido en base a los criterios del Colegio de Abogados de Madrid, «teniendo en cuenta todas las actuaciones realizadas durante el procedimiento que incluyen acto de conciliación, primera instancia (con la contestación a la demanda y las asistencias a la audiencia previa y al juicio del procedimiento ordinario), segunda instancia (con el recurso de apelación y escrito de aclaración) y recurso de nulidad ante el Tribunal Supremo (aunque no fuera admitido)», estiman «el coste de todas las actuaciones» en unos 12.000 euros.

Desde VOX piden al Ayuntamiento que «comunique lo antes posible la cantidad exacta que debe reintegrar el alcalde a las arcas municipales y que se confirme y justifique debidamente que dicha devolución se ha realizado en los términos y plazos que marque la ley».

Además, vuelven a apuntar un uso «irregular» de ese despacho de abogados por parte de Jover, ya que, en su opinión, lo ha hecho frente a una demanda civil «por una actuación impropia de un alcalde, que en ningún caso podría considerarse en el ejercicio de su cargo».

Desde VOX también han señalado a la presidenta del Partido Popular de Villaviciosa de Odón, Pilar Martínez, y han afirmado que aunque ésta considere que la condena en firme «no es motivo suficiente para tomar medidas contra su alcalde, al no tratarse de un caso de corrupción, VOX Villa sigue exigiendo a Jover su dimisión y al PP su inmediata expulsión del partido».

La Audiencia Provincial de Madrid condenó al regidor el 6 de noviembre de 2017 y consideró que el alcalde, en la carta que envió a Prieto, a algunos de sus anunciantes y a funcionarios del Consistorio, vulneró el derecho a la intimidad del periodista en una carta que le envió y a algunos de los anunciantes de su revista, a los empleados municipales, a representantes sindicales y grupos municipales, el 22 de julio de 2014. Por ello falló el pago de 9.000 euros por daños morales.

La sentencia se hizo firme ya que, según indicaron fuentes judiciales a Villaviciosadigital, no la recurrió. Ante esa firmeza, Jover anunció en un comunicado que iba a recurrir al Tribunal Constitucional, pero ese posbible recurso no cumple los requisitos establecidos por la Ley Orgánica del Tribunal Constitucional ya que el regidor no agotó la vía ordinaria, ni durante la misma alegó vulneración de derechos fundamentales, de manera que en el caso de que presentase ese recurso, sería inadmitido.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí