VOX pide al alcalde de Villaviciosa de Odón que aparte al concejal Joaquín Navarro

0

El edil está investigado por un presunto delito de falsedad documental por la celebración de bodas civiles en la finca La Albada y será juzgado por la Audiencia Provincial de Madrid.

La razón por la que VOX Villa pide al regidor del Consistorio, José Luis Pérez Viu (C’s), que aparte a Navarro (hasta hace menos de un año militante del PP) es la apertura de la fase del juicio oral que tendrá lugar en la Audiencia Provincial y que todavía no tiene fecha señalada. En él se juzgará al edil por un presunto delito de falsedad documental, lo mismo que a los exconcejales del Partido Popular, María Ángeles Méndez y David Prieto Giraldes. Por el mismo tipo penal y un presunto delito de prevaricación será juzgado José Jover.

Según un comunicado de VOX, «el alcalde debería apartar de la acción de gobierno a Joaquín Navarro, como tan acertadamente acaba de hacer con el concejal de Ciudadanos Jesus Serrano», aunque el Consistorio anunció el pasado 26 de diciembre que fue el edil el que había dimitido por no tener licencia de obras en una reforma de su vivienda. Desde el partido liderado por María Ruiz han argumentado que en este último caso «si una infracción administrativa que no acarrearía sanción alguna por estar prescrita tiene estas consecuencias, con más motivo deberían tenerlas la posible comisión de un delito penado con cárcel e inhabilitación», refiriéndose esto último al ex militante del PP.

VOX ha recalcado en relación con Navarro que han respetado «escrupulosamente» y defendido la presunción de inocencia, pero que ahora, una vez concluida la fase de investigación por parte del Juzgado de Instrucción número 3 de Móstoles, entienden que «dada la gravedad de la acusación y de las penas que se solicitan a los acusados» apartarle es lo mejor.

En la nota han explicado que el pasado 17 de diciembre hubo un auto (no han especificado de qué juzgado) que decretó la libertad provisional para Jover, Navarro, Prieto y Méndez y les citó el 26 de diciembre para notificarles la apertura del juicio oral por «delitos que llevan aparejadas penas de más de cinco años de prisión».

PP Villaviciosa de Odón

Desde el partido verde se preguntan ahora «cuál será la postura del PP local y de su presidenta Pilar Martínez, que jamás tomó medida alguna al respecto, salvo reivindicar la presunción de inocencia de los integrantes del equipo de Gobierno de su partido y defender a sus miembros de la supuestamente ‘falsa acusación’ de VOX». Los populares pidieron el Pleno del Ayuntamiento la reprobación de Navarro a finales de octubre a través de una moción de urgencia que no fue considerada, ya que no se incorporó al orden del día tras la negativa de Ciudadanos, PSOE, Agrupación de Vecinos (del que es su líder Joaquín Navarro) y la abstención de Más Madrid Villaviciosa; los ediles de VOX abandonaron el salón para no votar.

El partido de Santiago Abascal cree que la apertura de juicio oral supone un «nuevo varapalo para el PP de Villaviciosa de Odón.

El caso La Albada se inició en septiembre de 2017 con una denuncia de VOX Villa ante la Fiscalía de Medio Ambiente de Móstoles, con el objeto de que se investigase si el entonces alcalde de Villaviciosa de Odón estaba incurriendo en algún tipo de delito o irregularidad porque en las actas matrimoniales que celebraron en esa finca figuraba como lugar de celebración el salón de plenos del Ayuntamiento o la casa-palacio Manuel Godoy.

La Fiscalía presentó una querella porque entendió que había indicios de delito. Sin embargo, el Juzgado de Instrucción número 3 de Móstoles decretó el sobreseimiento provisional y el archivo de las actuaciones el 20 de noviembre de 2018. Este fallo fue recurrido por VOX y la Audiencia Provincial estimó ese recurso y señaló que Jover, Navarro, Prieto y Méndez sí debían ser juzgados.

 

 

 

 

 

Por nuestra parte,

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí